Tesla se deshace de sus inversiones en Bitcoin

Tesla

Para hacerle frente a la debacle de las criptomonedas, la fabricante de automóviles Tesla decidió deshacerse de sus inversiones en Bitcoin. En total, la empresa venderá el 75 % de sus cripto.

A principio del año pasado, cuando la fiebre de las criptomonedas estaba en pleno auge, Tesla anunció una inversión de 1500 millones de dólares. Poco después llegó a permitir que se compraran coches en Bitcoin. Ahora, las condiciones han cambiado. Con una situación económica mundial en problemas y la caída de las criptomonedas, ahora Tesla decidió deshacerse de sus inversiones en Bitcoin.

No es la primera vez que el idilio entre Elon Musk y las criptomonedas cambie. Los comentarios del magnate en redes sociales provocó la subida de monedas digitales como el bitcoin y dogecoin, pero ahora ni esto ayuda a revertir la caída de las cripto. La inversión que hizo Tesla era prometedora porque lograrían tener más ganancias que fabricando coches. A mediados de 2021, Elon Musk cambió de opinión y ahora no permitía la compra de sus carros con Bitcoin. Esto debido al impacto climático de la minería de criptomonedas.

Te puede interesar El Model 3 de Tesla ya tiene 400.000 futuros dueños

En el marco del anuncio de los resultados trimestrales, Musk dijo que esta decisión sobre vender sus participaciones en Bitcoin no era un veredicto sobre el Bitcoin. Por lo que dejó abierta la puerta para que en el futuro la empresa incremente sus inversiones en esa moneda. Con la venta de estas inversiones, Tesla pudo obtener unos 936 millones de dólares que le ayudarán a mejorar su flujo de caja en efectivo. Según los representantes de Tesla, la valoración de la cartera de la empresa queda en 218 millones de dólares. La decisión de la fabricante de automóviles ha provocado una nueva caída en la cotización del Bitcoin, luego de que se recuperara ligeramente en las semanas pasadas.

Imagen Maxim en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos