El Model 3 de Tesla ya tiene 400.000 futuros dueños

Esta es la versión más económica de Tesla.
Esta es la versión más económica de Tesla.
Esta es la versión más económica de Tesla.

Hoy jueves Elon Musk, CEO de Tesla reveló que la compañía ya recibió casi 400.000 preórdenes de su nuevo carro, el Model 3. Hace tan solo unas semanas Tesla levantó el telón de uno de los modelos más esperados de la marca de carros eléctricos. En la primera semana de disponibilidad se recibieron 325.000 preórdenes.

Musk habló hoy en una conferencia en Noruega, según reportó Reuters. Musk dice que el interés en este vehículo los ha sorprendido a todos en Tesla. No es para menos, porque el Model 3 es el carro más económico de la compañía de carros eléctricos, con un precio de 35.000 dólares. Los otros modelos están alrededor de los 80.000 dólares. El Model 3 tiene un alcance de 215 millas (unos 346 kilómetros) por cada recarga.

Según The Verge, incluso antes de que se revelara el Model 3, cientos de personas ya hacían filas para hacer sus preórdenes en los concesionarios Tesla, donde debían hacer un depósito de 1.000 dólares. Musk dijo que espera que el número de órdenes llegue a 500.000, antes de llevar a cabo el segundo evento en el que se revelarán más detalles sobre el carro. Las primeras entregas del Model 3 están planeadas para 2017.

Para The Next Web, Musk tenía de qué preocuparse cuando lanzó el Model 3, porque a pesar de ser una de las compañías más avaluadas del mercado (25.000 millones de dólares), en su corta vida (desde 2008) Tesla solo ha producido y vendido 125.000 carros en todo el mundo. Para comparar esa cifra, una compañía automotriz grande, como Chevrolet o Ford, produce unos tres millones de automóviles por año.

Tesla, dice el medio, no tendría la experiencia suficiente para producir la cantidad de Model 3 que ya le pidieron. Actualmente se hacen unos 15.000 por cada cuarto de año: a ese ritmo se necesitarán más de seis años para hacer los 500.000 Model 3 que esperan vender.

Y para agravar la cuestión, Tesla admitió que para satisfacer esta demanda tendría que comprar todas la la producción actual de baterías de litio en todo el mundo.

Así que las personas que preordenaron sus Model 3 tendrían que esperar mucho tiempo para obtener su carro, lo cual puede ser preocupante.

Sin embargo Tesla no tiene pensado seguir al mismo ritmo de pocos carros al año. Para eso ya tiene planeado construir una mega fábrica llamada Gigafactory, la cual será capáz de hacer 500.000 baterías de litio al año. Pero estará lista en 2020.

También hay quienes piensan que ya luego de haber esperado más de tres año, un año más no es nada.  El Model 3 se anunció por primera vez en 2013 y solo hasta ahora Tesla lo reveló.

Quejas por el Model X

Además del triunfo de Tesla por su Model 3, la compañía está llenando algunos titulares por una cuestión menos positiva. Según The Guardian, decenas de propietarios de las primeras versiones del Model X están quejándose por problemas con sus carros, principalmente con las puertas tipo ‘alas’ que los caracterizan. Según los usuarios, las puertas no les cierran, o se abren inesperadamente. Hace unas semanas Tesla tuvo que recoger 2.700 Model X por un defecto de fábrica en una de las sillas traseras.

Un vocero de Tesla dijo que los problemas con el Model X no se están presentando en todo el mundo sino en lugares específicos, y que la compañía ya está en contacto con los dueños para que se puedan hacer los arreglos correspondientes.

Imagen: Tesla

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

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1 comment

  • el unico pero q le veo es q estos autos estan diseñados para autovias como las de europa y estados unidos… una pena porq en nuestras calles no creo q tengan una gran duracion… los problemsa de puntos de recarga y demas creo q con el paso del tiempo seran subsanados ante la demanda, tal y como paso con las bombas de gasolina… pero las calles en colombia no dan para este tipo de autos… y falta sumarle el punto de los impuestos jajajajaja en colombia ocurre algo paradójico, entre mas sistemas de seguridad tiene un carro mayor es su precio para el usuario final… los 35.000 dolares no me parecen una suma disparatada para nuestro mercado, PERO si sumamos los impuestos q le pondrian por ser de gama alta… seria un carrito normal de 150 millones de pesos jejejeje habra q esperar a q los grandes fabricantes comiencen a adoptar las nuevas tecnologias para ver si en 20 años en colombia podremos ver autos como estos en las calles.

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