Terra transmitirá gratis los Juegos Olímpicos de Londres

El evento contó con la participación de atletas colombianos que estarán en Londres. Imagen: Terra
Según las cifras del portal, se van a transmitir unas 5 mil horas en HD para 100 millones de personas en Latinoamérica. Habrá 36 canales simultáneos en las horas pico de los Juegos.
El evento contó con la participación de atletas colombianos que estarán en Londres. Imagen: Terra

En conferencia de prensa, Terra acaba de anunciar que transmitirá gratis la totalidad de los Juegos Olímpicos por medio de su portal en Internet. Con la presencia de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y de Andrés Moure, director de Mercado y Producto de Terra, la compañía mostró su estrategia para la difusión del evento deportivo más importante del año, que comenzará el 27 de julio y terminarán el 12 de agosto.

No es la primera vez que ellos hacen una transmisión en línea de las justas olímpicas; ya lo hicieron en Pekín 2008. Está vez, la magnitud de la cobertura será mayor. Según las cifras del portal, se van a transmitir unas 5 mil horas en HD para 100 millones de personas en Latinoamérica. Habrá 36 canales simultáneos en las horas pico de los juegos. Además, Terra será la única empresa de Internet con un set fijo en Londres, ubicado en el IBC (International Broadcasting Centre, por sus siglas en inglés).

Será posible disfrutar del contenido en cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. “Nuestra plataforma tiene la capacidad de reconocer la conexión del usuario y poder mandar el número de paquetes para tener una buena experiencia”, dijo William Ocampo, director comercial de Terra. Toda la transmisión será por medio de navegadores, ya que Ocampo aclaró que no tendrán aplicaciones especiales para ningún sistema operativo móvil.

La plataforma tendrá la posibilidad de escoger tres canales de audio: español, inglés y portugués. Además será posible ver video ‘on-demand’. Si se quedó tomando cerveza con los amigos o jugueteando con la novia, tranquilo que Terra le pondrá los mejores momentos en video para que pueda verlos apenas llegue a la casa. El portal no quería desaprovechar la interactividad de un medio como Internet e implementó varios elementos interactivos dentro de su plataforma. “Será posible ver el medallero, conocer más detalles sobre los deportistas y ver las marcas mundiales y olímpicas”, dijo Andrés Moure.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Genial, es una buena estrategia, ya que hace mucho tiempo Terra dejó de ser un actor importante en la web. Gracias Terra, seguro veremos el evento y volveremos a ser usuarios, como hace muchos años cuando mi correo era de terra…

  • Genial, es una buena estrategia, ya que hace mucho tiempo Terra dejó de ser un actor importante en la web. Gracias Terra, seguro veremos el evento y volveremos a ser usuarios, como hace muchos años cuando mi correo era de terra…

Archivos