ReactivaTech, la feria digital para la reactivación económica del país

Reactivatech

A partir del 8 de julio de 2021, los empresarios y emprendedores podrán acceder a la feria digital ReactivaTech – Negocios Abiertos y beneficiarse con la oferta nacional, así como con las opciones diseñadas por cada ente territorial y que se encontrarán en el pabellón dispuesto para las regiones.

La feria cuenta con un portafolio articulado de soluciones de formación, herramientas digitales y financiación diseñadas para beneficiar e impactar a más de 100.000 empresas colombianas en sus acciones de reactivación.

Esta es una iniciativa que surge como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, así como Credibanco, Facebook, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país para activar y fortalecer las mipymes, contando con una plataforma en línea que ofrecerá herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre otros, mediante canales virtuales y presenciales.

Te puede interesar: Francisco Noguera será el nuevo presidente de Innpulsa.

«ReactivaTech – Negocios Abiertos surgió como una respuesta inmediata a las necesidades de los emprendedores y pequeños empresarios en el país. Teniendo en cuenta que cada región tiene sus particularidades, hemos diseñado un portafolio de soluciones digitales, líneas de créditos, activación de dominios y espacio para comercialización de productos que constituyen una salida eficiente en medio de la reactivación. Ha llegado el momento para que el tejido empresarial del país acceda a la oferta de la ferial digital que les permitirá ser más competitivos», afirmó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia.

En la feria digital, los interesados en financiación, entre otras alternativas, encontrarán opciones de factoring a través de MESFIX, líneas preferenciales en alianza con Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías y el Banco Agrario y plataformas de financiamiento alternativo como Finnova.

Te puede interesar: MinTIC entregará 100.000 kits gratuitos de dominio .CO.

En el componente de capacidades y formación, la oferta disponible incluye programas de la iniciativa CEmprende, así como el portafolio de oportunidades de aliados como Platzi y SoyDigital de Facebook.

Dentro del portafolio de oportunidades también se encuentra la oferta de los Centros de Transformación Digital Empresarial y de la iniciativa Nación Emprendedora .CO, que cuenta con disponibilidad de más de 40.000 dominios .CO gratuitos para mipymes en etapa temprana. Los dos programas han sido diseñados de la mano con el Ministerio TIC.

Además, la iniciativa público-privada incluye una solución innovadora que contribuye a la digitalización de los pequeños comercios del país con la cual podrán acceder a los beneficios de los pagos digitales para conectar con más consumidores.

Imagen: ReactivaTech

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos