Oppo supera a Apple en despachos según Counterpoint

Oppo Colombia

Con la pérdida del trono de Huawei como la marca de celulares chinos más vendidos en el mundo, otras empresas corrieron a asegurarse un lugar en la competencia y Oppo, Xiaomi y OnePlus entraron en el escalofriante juego de pelear por la silla y la corona. Esto se vio con la expansión de estas marcas a nuevos mercados, entre esos Latinoamérica, y nuevos dispositivos con funcionalidades de alta gama a precios más amigables con el bolsillo.

Hace poco, la firma Canalys aseguró que Xiaomi superó a Apple en despachos. Esta semana Counterpoint asegura que la marca que la superó es Oppo. Usualmente estas firmas suelen coincidir en sus datos, por lo que llama la atención que esta vez no lo hagan. Counterpoint reúne a Oppo  es casa matriz de otras marcas: OnePlus y Realme, y esta puede ser la razón por los choques de datos entre los dos reportes de despachos globales. En lo que sí coinciden los dos es en que Apple está perdiendo usuarios.

Para leer más noticias de Oppo, visita este enlace.

Oppo, de acuerdo con Counterpoint, obtuvo el 16 % del mercado de despachos de celulares en el segundo trimestre de 2021 (Q2 2021). Samsung logró mantenerse en primer lugar, Apple cayó a tercero con 16 % y Xiaomi está en cuarto lugar (14 %). Mientras tanto, internamente en Oppo, la marca es la que más despachos tuvo con un 10 %, Realme contribuyó con el 5 % y OnePlus con 1 %.

Aunque Oppo ya presentó su dispositivo insignia este año el Oppo Find X3, sus gama media son mucho más populares; mientras que Xiaomi aún tiene algunos dispositivos que presentar este año, por lo que se espera que los dos próximos trimestres del 2021 sigan creciendo los despachos de estas dos marcas. Apple aún tiene hasta octubre para presentar sus dispositivos de este año el iPhone 13.

Te recomendamos: Evaluación: Find X3 Pro

El año pasado, en el último trimestre de 2020 y en el primer trimestre de 2021, Apple logró subir al primer puesto con más despachos, en parte gracias a la popularidad del iPhone 12 y lo que expertos atribuyeron a la tecnología 5G, pues este fue el primero de la marca en tenerla. Sin embargo, en el Q2 2021 cayó dos lugares, lo que puede hacer pensar a la marca en otras estrategias.

Imagen: Archivo ENTER.CO 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos