Xiaomi supera a Apple como el segundo fabricante de celulares más grande del mundo

Xiaomi

El ascenso de Xiaomi no se detiene. Después de un primer trimestre en que incrementó su posición en el mercado nacional y extranjero, hoy la marca china es el segundo fabricante más grande del mundo, de acuerdo con el número de despachos en el segundo trimestre de 2021. El informe de Canalys mantiene a Samsung como la marca número 1 con un 19% de los equipos despachados, seguido de Xiaomi con un 17% y Apple con 14%.

Canalyst

¿Qué ha ocurrido? La ausencia más notable en la lista es la explicación: Huawei. La prohibición de los servicios de impuesta por por los Estados Unidos finalmente comenzó a mostrar todo su impacto a finales de 2020. La marca ha intento posicionarse de regreso ofreciendo su alternativa de tienda y la perspectiva de su sistema operativo, pero en occidente ambas estrategias han hecho que pierda fuerza conforme la economía en este lado del mundo se reactiva y las compras en chinas se hacen menos relevantes.

En este vació de poder Xiaomi aprovechó para situarse en mercados clave, como fue por ejemplo Latinoamérica, y lanzar de manera agresiva modelos y referencias para todos los públicos. Por ejemplo, los envíos en América Latina crecieron cerca de 300%. Canalyst también asegura que parte de esta estrategia está en unos precios mucho más competitivos que los de las otras marcas, con un 40% menos que Samsung y un 75% menos que Apple. En este sentido, resulta imponente que Samsung haya logrado mantenerse como el líder y que incluso haya seguido viendo un crecimiento en el envío de dispositivos.

Ter puede interesar: Xiaomi ahora es la marca No 1 de celulares en Colombia

Otra señal de cómo las marcas chinas han intentado ocupar el puesto de Huawei se ve en el cuarto puesto (Oppo con un 10% de los envíos) y quinto puesto (Vivo, con un 10% de los envíos).

¿Qué es lo que sigue? La pregunta ahora es si el dominio que tiene Xiaomi de los segmentos más económicos será suficiente para lograr posicionarse como el primer lugar. Es una meta complicada, pues marcas como Oppo o Vivo también ha comenzado a llegar a los mismos mercados y tienen una estrategia similar de competir con equipos económicos. Xiaomi también está buscando competir en el segmento de las gamas alta y los dispositivos Premium, pero es un terreno en el que Samsung y Apple le llevan una ventaja considerable y difícil de superar.

Imágenes: Xiaomi

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos