Nvidia finalmente abandona la compra de ARM

Nvidia

Después de casi año y medio de que se anunciara que el gigante de las tarjetas gráficas Nvidia estaba en negociaciones para comprar ARM, se conoció ayer que la compra no se realizará finalmente. Pero, ARM sí sigue con sus planes de vender la empresa, para esto ahora se encuentra en la búsqueda de una oferta pública.

La noticia del decline de la compra, la dio a conocer su empresa matriz SoftBank a través de un comunicado donde mencionan que el acuerdo implicaba “importantes desafíos regulatorios”. Sin embargo, ninguna de las empresas ha comentado la principal razón de su decisión. No obstante, debido a que no se celebró el contrato entre las dos partes, ambas empresas han sufrido cambios y “amonestaciones”.

Nvidia tendrá que pagar 1250 millones de dólares a SoftBank por no completar la transacción de 40mil millones de dicha compra. Por su parte ARM ha cambiado de CEO, hasta hace unos días Simon Segarse ocupaba este cargo, ahora, Rene Hass, jefe de la propiedad intelectual de la empresa tomará su lugar.

“(Segars) ha decidido que en esta etapa de su carrera, el tiempo y la energía necesarios para hacer pública la empresa y todo lo que la rodea no era algo a lo que quisiera suscribirse, así que va a renunciar. Voy a tomar el relevo por él”. Comentó Hass a TechCrunch.

Te puede interesar: Nvidia se retiraría de la compra de ARM ¿Por qué?

La compra fue anunciada en septiembre de 2020 y en ese momento creó olas en el mundo de la tecnología. La razón es que ARM es una de las bases actuales en la industria de los semiconductores, con lo que la compra por parte de Nvidia representaba una adquisición enorme para la compañía. Pero esta misma razón es el motivo por el que, casi de inmediato, la compra enfrentó críticas y la oposición de la mayoría de mecanismos de control, así como otras empresas.

Si la compra se hubiera completado Nvidia tendría el control de la compañía más importante en el sector de semiconductores. ¿Por qué? ARM cuenta con su propia arquitectura y su propiedad intelectual es indispensable para que funcione casi cualquier chip para celulares y tabletas, hasta el momento. De hecho, sus chips para computadoras ha crecido exponencialmente, tanto que estarán incorporados en la futura gama de productos de Apple en cuanto a portátiles.

Finalmente, SoftBank anunció que ARM buscará su salida a la bolsa en el año fiscal que iniciará el 1 de abril. Hasta entonces, sabremos cuál será el futuro de ARM y en manos de qué compañía quedaría.

imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos