Nuevo pico de COVID-19 afectaría cadena de distribución de tecnología

COVID-19

Un nuevo pico de COVID-19 está afectando las fábricas de Vietnam, país en el que marcas como Samsung, Apple y otras empresas de tecnología tienen sus principales fábricas. Esto podría afectar la cadena de suministro de materiales y producción para muchos de los dispositivos que estamos esperando para la segunda mitad del año.

En el país asiático mitigó el impacto durante el 2020 del COVID-19, pero este ha surgido de nuevo con mayor fuerza y velocidad de infección, lo que ha puesto en riesgo a las fábricas. De acuerdo con Reuters, uno de los proveedores de Apple estaría trabajando a doble turno para reducir la cantidad de personas y reducir los riesgos de contagio. Esta es una solución para no tener que detener completamente la fábrica, le aseguró un vocero anónimo al portal.

También te puede interesar: Los precios de los celulares podrían aumentar en la segunda mitad del 2021 como consecuencia de la escasez de chipsets generada por el COVID-19.

Bac Ninh y Bac Giang son dos de las ciudades más afectadas por el nuevo brote de COVID-19; el ministro de Salud de Vietnam aseguró que la vacunación a trabajadores ya empezó. Bac Ninh, una de las ciudades donde Samsung tiene la mayoría de sus operaciones, tiene actualmente toque de queda y restricciones de viajes; mientras tanto las fábricas han decidido convertir sus espacios en espacios de vivienda temporales, para evitar que sus empleados se contagien en el transporte, señala Reuters.

De acuerdo con cifras del Gobierno vietnamita, la mitad de la producción de teléfonos y tabletas de Samsung son hechos en este país. Otras empresas como LG, Foxconn y Luxshare, importantes en la fabricación de componentes tecnológicos también tienen fábricas en este país.

Las advertencias del incremento del precio de los dispositivos en el segundo semestre del 2021 como consecuencia de la escasez de chipsets son repetidas por las empresas de tecnología y en caso de tener que detener las fábricas en Vietnam para controlar el nuevo brote, podría afectar aún más la crisis actual.

Imagen: WikiImages en Pixabay. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos