Netflix sigue creciendo en usuarios; Tinder, en descargas

Netflix

Netflix publicó el reporte financiero de su primer trimestre y asegura que ha conseguido 9,6 millones de usuarios nuevos en lo que va corrido del año. El servicio de streaming aseguró que esta es una cifra récord para la compañía. 

Netflix

La plataforma de streaming ahora tiene 148,8 millones de usuarios a nivel global. Además, agregó que espera, por lo menos, 5 millones de suscriptores nuevos en el próximo trimestre.

Así mismo, Netflix obtuvo una ganancia de 344 millones y su valoración en la bolsa subió 22%. Esto significa que la empresa ahora está valorada en 4,52 millones, informó el portal CNN Business.

Para el segundo trimestre del año, se espera que la empresa tenga ingresos alrededor del 26%. «Estamos positivos para lo que viene del año porque llegarán contenidos exclusivos de series muy populares de Netflix, por ejemplo, ‘Stranger Things 3′, ’13 Reasons Why’, ‘Orange is the New Black’, entre otras», le aseguró un vocero al portal Variety.

La Bolsa no responde a las noticias de Netflix y Tinder le quita la corona como la app más descargada

A pesar del reporte de Netflix y sus expectativas positivas para lo que viene del año, sus acciones no logran estabilizarse desde los anuncios del servicio de streaming de Disney. El martes 16 de abril sus acciones cerraron 3% arriba; sin embargo, este miércoles 17 no ha logrado subir  del -0,88%.

Además, Netflix oficialmente perdió la corona como la aplicación que no es videojuego y que generan ingresos para las empresas dueñas de los sistemas operativos con más descargas en el primer trimestre. Ahora Tinder tiene ese título. Esto puede que no sea una sorpresa desde que la empresa dejó permitir que usuarios nuevos se suscribieran a través de la aplicación en iOS (lo que le permitía a Apple tener entre 15 a 30% de ganancias, también conocido como ‘Apple tax’).

Imagen: Jade87 (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos