Nequi gana premio a mejor banco digital en competencia mundial

Nequi

Nequi, el banco 100% digital que nació hace tres años en Colombia, ganó un premio internacional en la categoría Mejor Banco Digital, en una competencia en la que se midió con 140 propuestas de todo el mundo.

El primer neobanco en Colombia ganó el premio Celent Model Bank 2019, un premio otorgado por una firma neoyorkina perteneciente al consorcio Marsh & McLennan, que se dedica a la investigación, asesoría y consultoría en temas referentes a la tecnología y los servicios financieros. Cada año, Celent premia las mejores iniciativas bancarias del mundo.

Nequi

La categoría en la que participó Nequi fue creada especialmente para la competencias de los bancos 100% digitales.

Para leer otras noticias de Nequi, visita este enlace

«Obtener reconocimientos de este tipo, en los que competimos con iniciativas de todo el planeta, reitera que esa decisión de trabajar pensando siempre primero en nuestros usuarios nos está llevando por el camino correcto», aseguró Andrés Vásquez, director de Nequi.

Los beneficios de Nequi al ganar el Celent Model Bank 2019

Nequi ahora se convertirá en un ejemplo para bancos digitales existentes y aquellos que sean un proyecto. La consultora explicó que entre las razones para otorgar el premio al banco digital colombiano estuvo su rápida adopción por parte de una gran cantidad de usuarios y la decisión de actuar un paso adelante del mercado, entre otras.

Actualmente, Nequi tiene más de 900 mil usuarios en Colombia y tiene iniciativas como la tarjeta Nequi, una tarjeta digital que cuenta con todos los códigos de una tarjeta de crédito; cobros Nequi, una plataforma que les permite a emprendedores tener una plataforma de cobros digitales que funciona desde el celular y no requiere datáfonos, y la alianza Nequi y PayPal, que permite que los usuarios de ambas plataformas traigan fondos desde el exterior a Colombia a través de un proceso 100% digital e inmediato. Este servicio ya está siendo usado por más de 20 mil personas.

Imagen: Nequi.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos