Muvo anuncia que vuelve a prestar su servicio en Bogotá

Muvo

Muvo anunció que vuelve a prestar su servicio en Bogotá. Además, confirmó que es la única empresa de micomovilidad compartida que sobrevivió la difícil situación económica, causa de la pandemia en el país.

En la ciudad de Bogotá estarán dispuestas más de 850 bicicletas eléctricas; por ahora, se podrán encontrar en las localidades de Usaquén, Chapinero y una parte de Suba. Además, espera activar sus funciones en Medellín, donde había comenzado despliegue a inicios de 2020, próximamente.

«Muvo ve de manera optimistas la industria de la micromovilidad en la pospandemia, gracias a las políticas en las grandes ciudades de Colombia le apuntan a ampliar la ciclo-infraestructura para incentivar el uso de bicicleta como medio de transporte» resaltó Miguel Ocampo, COO y Cofundador. De hecho, en Bogotá se han construido o habilitado temporalmente más de 100 de kilómetros de ciclorruta desde que empezó la emergencia sanitaria. Ocampo además explicó que, «según una encuesta realizada por el emprendimiento, en conjunto con la fundación Despacio, se concluyó que los viajes en movilidad compartida van a aumentar un 114% en la nueva normalidad».

También te puede interesar: Muvo recibió inversión de Movo/Voom.

Como parte de sus operaciones de reapertura, Muvo, además, anunció que regalará a sus clientes Muvo Prime, servicio de suscripción mensual por $15.000 pesos, esto significa que no se paga la tarifa de desbloqueo de la bicicleta ($1.500 pesos) y solo se pagará la tarifa por minuto ($250 pesos).

ENTER.CO habló con Muvo sobre los protocolos de bioseguridad que tendrán las bicicletas que serán limpiadas después de cada uso por personal de la empresa. Especialmente, las partes que tengan contacto directo como el manubrio y la silla. Además, las bicicletas se lavarán una vez a la semana. El plan de desinfección y bioseguridad fue aprobado por la Alcaldía de Bogotá.

Imagen: Muvo. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos