Abren investigación antimonopolio a Microsoft por compra de Activision

Microsoft

El Gobierno del Reino Unido abrió una investigación antimonopolio, luego de que el año pasado Microsoft anunciara su propuesta de adquirir el gigante de los juegos Activision Blizzard. La oferta de Microsoft es de 69 mil millones de dólares.

La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido abrió la investigación para recibir comentarios de cualquier interesado. En caso de ser necesario, esto daría paso a una investigación en fase 2, para valorar si este acuerdo representa una violación a las regulaciones antimonopolio de ese país. Los interesados tienen hasta el 1 de septiembre para responder. De llegar a concretarse, esta sería una de las transacciones comerciales más grandes de la historia. En esta fusión intervienen dos grandes empresas tecnológicas, por lo que la investigación antimonopolio es un evento rutinario esperado en este caso. Las políticas de investigación de las autoridades inglesas se aplican para cuando la facturación de la empresa adquirida supere los 70 millones de libras esterlinas.

Te puede interesar Microsoft compra Nuance, la compañía que ayudó a crear Siri

En los últimos años, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido ha sido clave en la industria tecnológica. Tomó decisiones como anular la compra de Arm por parte de Nvidia, sin embargo, asintió con la adquisición de Nuance por parte de Microsoft por $ 20 mil millones. En otros casos, como con la compra de WhatsApp por parte de Facebook hace algunos años no hizo mayor ruido. Algunas empresas han optado por reducir el tamaño de sus adquisiciones con el fin de evitar las preocupaciones regulatorias del Gobierno británico.

Activision Blizzard es la empresa creadora de juegos como “Call of Duty”, “World of Warcraft” y “Candy Crush”. Esta noticia de la investigación por parte del Reino Unido llega luego de que la empresa haya podido superar algunas controversias relacionadas con sus prácticas laborales y relaciones humanas.

Imagen: pixabay.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos