MGM: la productora se convierte en la nueva adquisición de Amazon

MGM

MGM, la productora cinematográfica que está detrás de los clásicos que hicieron de Greta Garbo una de las míticas divas del séptimo arte, y que también estuvo detrás del éxito de franquicias como las de James Bond y Rocky, y otras películas más como ‘Hannibal’, ‘El Hobbit’ o ‘Legalmente Rubia’, ahora hace parte de Amazon. En la mañana del 17 de marzo se dio a conocer que la compañía de Jeff Bezos había cerrado la operación por US$8.500 millones, gracias al banderazo verde que dio la Unión Europea al considerar que el acuerdo no iba en contra de su ley antimonopolio, pues, según su concepto, el catálogo de la Metro-Goldwyn-Mayer «no es imprescindible para las audiencias».

Amazon celebró la adquisición públicamente a través de su blog oficial, en donde resaltó la calidad de los contenidos de MGM, recordando que, en casi un siglo de existencia, la compañía ha logrado ganar 180 premios Óscar y 100 Emmy. Y es que, fundado en 1915, el estudio cuenta con una oferta que supera las 4.000 películas y los 17.000 episodios de televisión, de los que hacen parte producciones como ‘Vikingos’, que actualmente se encuentra en Netflix; y la galardonada ‘The Handmaid’s Tale’, que está en Hulu. Títulos que se espera, migren a Prime Video.

Te puede interesar: Amp, la plataforma de Amazon en donde se podrán crear programas de radio musical

Desde que se supo la intención de Amazon, la compra de MGM había generado una expectativa importante, debido a la ventaja que podría significar para la empresa de Bezos contar con un catálogo tan amplio de éxitos y de clásicos como ‘La Pantera Rosa’, en tiempos en donde la nostalgia se percibe en el campo audiovisual, en la moda y en la música. La operación se venía gestionando desde mayo del 2021, y casi un año después se hizo oficial.

El director de operaciones de la Metro-Goldwyn-Mayer, Chris Breaton, celebró el cierre del negocio en un comunicado en donde aseguró que en la productora estaban emocionados por la unión, pues «MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado».

Imágenes: MGM

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos