Actualización: el precio de la acción de Facebook estará entre 28 y 35 dólares

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, estará en la reuniones con los inversionistas. Foto: Jean-Frédéric (Vía Flickr)
Según los papeles presentados a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la red social sacará 180 millones de acciones comunes tipo A y los actuales accionistas venderán otras 157,4 millones.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, estará en la reuniones con los inversionistas. Foto: Jean-Frédéric (Vía Flickr)

Según The Wall Street Journal y CBS News, Facebook ya tiene fecha para su entrada a la bolsa de Nueva York. Anteriormente se pensaba que la red social iba a estar en el NASDAQ partir del 17 de mayo. Sin embargo, algunos rumores ponen la fecha de lanzamiento un día después, el 18 de mayo.

Desde el próximo lunes empieza el ‘road show’ de Facebook. En lenguaje bursátil, esto quiere decir que la empresa sostiene una serie de reuniones con posibles inversionistas para vender la compañía. Se rumora que el propio Zuckerberg estará presente en las reuniones. Aunque la SEC, entidad supervisora del mercado en Nueva York, todavía no ha dado su visto bueno para que Facebook salga a bolsa, se espera que la aprobación solo sea un formalismo .

El retraso se debe a la sorprendente compra de Instagram, la popular aplicación para compartir, ya que los papeles y estados financieros sufrieron modificaciones.

Se espera que Facebook tenga la salida a bolsa más exitosa por parte de una compañía de tecnología. Varios analistas estiman el valor por los 100 mil millones de dólares, lo que dejaría cada acción entre $30 y $40 dólares. La red social tendría el ‘ticker’ FB.

Actualización: Según un reporte de The New York Times, la acción de Facebook saldrá a la venta con un precio entre los 28$ y 35$ dólares. Si la acción se vende en un punto medio del anterior rango, la compañía recolectaría unos 10.600 millones de dólares, convirtiéndose en la salida a bolsa más exitosa por parte de una compañía de tecnología.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos