Mat, la plataforma de transporte que permite a los conductores ser socios

Mat, plataforma de transporte

Mat es una plataforma de transportes creada por colombianos. Esta presta servicios de manera similar a Uber, Didi y Beat. ¿Qué la diferencia? Su modelo de democratización accionaria, que es utilizado en otras empresas como Supermercados Publix (EE. UU.) o Huawei (China). Este les permitirá a los conductores convertirse en accionistas propietarios de la compañía.

Juan Loaiza, CEO de Mat, asegura que tuvo experiencia como conductor y, por ende, conoce de primera mano las necesidades y preocupaciones de estos. Por eso, pensó en una plataforma alterna que los apoyara más. Inicialmente, esperan vincular a 10 mil conductores en los próximos seis meses y promete convertirse en la más segura del país. Por lo que afirma que contará con un riguroso proceso de seguridad para inscribir a una persona para prestar el servicio. “Vivimos un momento histórico en el que los conductores de plataformas reclaman un tratamiento justo e incluyente que piense en sus necesidades y los colombianos demandan un servicio de transporte, diferente al público, que garantice su protección ante la pandemia”, explica Juan Loaiza. Quien resalta que en la tecnología y un modelo de economía colaborativa espera encontrar la respuesta a estas necesidades.

También te puede interesar: 3 ejemplos de regulación de plataformas tecnológicas de transporte privado.

Mat tiene tres servicios: Go, Basic y Prime; actualmente cuenta con 5 mil conductores en Bogotá y municipios aledaños y espera expandirse a Cali y Medellín durante el 2021. Además, planea incluir a los taxistas con un modelo similar al de los conductores y asegura que esto fomentará un mejor servicio en la capital del país.

Imagen: DariuszSankowski (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos