Llega una nueva versión de Cyberlunes en octubre

Cyberlunes octubre 2020

La fecha del próximo Cyberlunes está más cerca de lo que muchos esperábamos. Este evento de ecommerce se realizará del próximo 19 hasta el 21 de octubre. En Colombia el eCommerce se posicionó como el primer canal de abastecimiento tanto de bienes y servicios esenciales como ordinarios y como la opción más segura ante el riesgo de contagio de COVID-19.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los primeros 6 meses del año el eCommerce en Colombia facturó $12,35 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto al mismo período 2019. Con esto en mente, incentivar la demanda a través del comercio es una de las prioridades de los gobiernos latinoamericanos, que buscan promover el consumo y garantizar el empleo para dinamizar la economía. “Ese es el espíritu que persigue el Cyberlunes. Los organizadores apostamos a la reactivación económica del país generando eventos de activación de ventas online con beneficios para las tiendas y los consumidores”, explicó Juan Manuel Méndez, Director de Mercadeo de Cyberlunes.com.

También te puede interesar: Seis consejos para que tu Cyberlunes sea más seguro

Este año, además, tendremos Black Friday. Los colombianos podrán aprovechar descuentos en línea con las tiendas alíadas del 27 al 29 de noviembre.

Cyberlunes es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial, se realiza desde el 2012, y tiene otros eventos similares como el HotSale, que este año superó las cifras del 2019 y logró más de 500.000 sesiones lo que significa un incremento del 24,7 %.

Imagen: Cyberlunes. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos