Las cifras que dejo Hotsale 2021

Hotsale

Hotsale se realizó entre el 24 y 26 de marzo en Colombia, con descuentos de marcas para los colombianos. Al terminar la jornada, se registró un aumento del 9,02 % respecto a la del año pasado con un total de 560.512 visitas durante los tres días. Las categorías con más búsquedas fueron moda, hogar, infantil y deportes.

Durante el evento, las mujeres estuvieron mucho más activas que los hombres con un 70,02 % versus 29,98 %. Las categorías que más búsquedas durante la jornada de descuentos fueron Tecnología (25,95 %), Electrodoméstico (18,72 %) y Viajes (13,20 %). «Es muy importante para nosotros ver como el canal online sigue estando entre las primeras opciones de los consumidores. También, ver como una categoría como viajes y turismo volvió a repuntar entre las más buscadas, aportando un crecimiento muy importante en este sector que se vio tan golpeado el año pasado”, sostuvo Álvaro Umaña, gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Para leer más sobre Hotsale, visita este enlace.

Los celulares son los dispositivos desde donde se hicieron más compras con 85,05 %, seguido de computadores y tablets con 11,43 % y 3,52 % respectivamente. Las personas entre los 25 y 34 años de edad ocupan casi el 25 %, seguidos de los que están entre los 18 a 24 años con 19,80 % y luego quienes están entre 35 y 44 años (19,03 %). Además, las grandes ciudades siguen representando la mayoría de usuarios, encabezados por Bogotá y seguidos por departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

Imagen: Vía Pexels

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos