La pandemia hizo más ricos a los multimillonarios

Pandemia millonarios

Mientras que los negocios y las empresas sufrieron fuertes golpes debido a la crisis originada por la pandemia del COVID-19, y las medidas que fueron necesarias para contenerla, los más ricos del planeta solo aumentaron sus riquezas.

Así lo informa el reporte de UBS y PwC, que asegura que tan solo entre los meses de abril y julio la riqueza colectiva del selecto grupo aumentó un 27 %. Es decir que suman la cifra de $10,2 billones de dólares de manera colectiva. Esto es un récord, superando los $8,9 billones alcanzados en 2017.

También te puede interesar: Los cuatro gigantes de Internet crecen a pesar de la pandemia.

La razón de este crecimiento fue el boom en el uso de tecnología e investigación con estas para afrontar la crisis y el movimiento favorable de los precios de las acciones en las bolsas del mundo durante la cuarentena. Los principales beneficiados fueron los dueños de empresas tecnológicas, industriales y de salud, que vieron un crecimiento entre el 36 % y el 44 %, explica el informe.

Así mismo, entre el mes de marzo y junio, 209 millonarios donaron $7,2 mil millones de dólares a diferentes causas y organizaciones para combatir el COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas. Estas cifras también son un récord en dinero recolectado en tres meses en la historia.

El informe asegura que en el mundo hay 2.189 personas trillionarias y un pequeño grupo de esta lista tienen ideologías relacionadas con filantropía y objetivos sustentables con sus corporaciones e inversiones. Por lo que considera que será su responsabilidad ayudar a los otros a fijar el camino para ayudar a superar las consecuencias de la pandemia, haciendo uso de las nuevas tecnologías. En 2017, había 2.189 trillonarios y China fue el país con mayor crecimiento en sus riquezas con una cifra de 1.146 % entre el 2009 y el 2020.

Imagen: Chronis Yan (Vía Unsplash).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos