La magia de los nuevos iPhone 6 no es el tamaño de la pantalla

El iPhone ha sido un éxito total.
El iPhone ha sido un éxito total.
El iPhone ha sido un éxito total.

Ya sabemos que Apple hizo dos celulares con pantallas más grandes. Y hoy nos enteramos que vendió más de 10 millones de unidades durante su primera semana de ventas. Pero todavía no sabemos muy bien cuál fue la razón para cambiar una filosofía que venía desde Steve Jobs. Permítame colarme en Historia 101, una clase que toca ver antes de proseguir con el artículo.

Después de siete años, el tamaño de las pantallas de estos equipos ha cambiado sustancialmente. Todo comenzó con la pantalla de 3,5 pulgadas que tenía el iPhone original. Jobs aseguró que estas eran las dimensiones ideales, porque con un dedo pulgar promedio se podía cubrir toda la pantalla. Y si tienen la oportunidad de hacer la prueba con un iPhone 4S o un modelo anterior, podrán darse cuenta que con el dedo pulgar se puede manejar casi todo el equipo.

Además de la experiencia física, una sola pantalla significaba una sola resolución, lo que facilitaba el desarrollo de las aplicaciones. Los desarrolladores no tenían que preocuparse con los nuevos lanzamientos porque sabían que las proporciones se iban a mantener. Es más, Jobs llegó a decir sobre los teléfonos grandes que «ni siquiera se pueden coger […] nadie va a comprar eso». Qué equivocado estaba.

Bonitas épocas aquellas. Jobs, el gran líder, tenía claro su proposito y tenía sus razones. Pero hoy la empresa está en manos de Tim Cook, un ejecutivo mucho más práctico. Si Jobs era un genio del diseño y los productos, Cook es un maestro de la logística, operación y el negocio. Esta relación implicaba que, por las mismas características de los dos, primaba el diseño sobre el negocio. Hoy, con el puesto de Jobs ‘reemplazado’ por Jony Ive (segundo al mando), prima el negocio sobre el diseño.

Esto es evidente con los nuevos productos de Apple. Si Jobs viviera, seguramente el iPhone mantendría el tamaño y no existiera el iPad mini. Jobs tenía el ‘good will’ para soportar las presiones del mercado; Cook, siendo más pragmático, aprovechó los requerimientos del público para sacar la camada de nuevos productos. Ese concepto que dice que Apple sabe lo que los consumidores quieren antes que ellos, se acabó con Cook. Ahora el mercado –y los resultados financieros– mandan.

Pero más allá de las demandas por pantallas grandes, los nuevos lanzamientos responden a un elemento más estratégico. Si se ponen a pensar, Apple ha podido lanzar equipos pantallas más grandes hace un tiempo. La demanda estaba ahí y el teléfono no es tan revolucionario como para explicar demoras en ingeniería o materiales. Ni siquiera tiene pantalla de zafiro.

Lo que sí cambió en la industria de móviles fueron los márgenes del segmento de alta gama. Con la llegada de los fabricantes chinos, hay teléfonos de alta gama por unos 300 dólares (sin contrato). Xiaomi, Huawei, Lenovo y Oneplus sacaron teléfonos muy capaces que están llevando el precio promedio hacia abajo. Eso obligatoriamente le pega a los márgenes de las compañías, incluida Apple, que normalmente se mantiene impermeable a esas tormentas por el ‘premium’ que facturan sus productos. Es más, cuando llegó el iPhone 5s, Apple quedó con el precio promedio más bajo desde que lanzó el primer teléfono. La gráfica de Asymco muestra como el precio promedio ha bajado y quedó por debajo de los 500 dólares ( la línea punteada).

El precio más bajo desde que salió el iPhone.
El precio más bajo desde que salió el iPhone.

Frente a esta situación, la compañía de la manzana tuvo que reaccionar y sacó el cartucho que siempre tuvo guardado: un iPhone –en este caso dos– más grande. Y lo hizo de manera tan inteligente, que lograron vender millones de unidades a un precio más alto.

El precio del espacio

¿Cómo lo hicieron? De manera magistral, sinceramente. Las pantallas grandes realmente no son nada nuevo, ni aportan mucha diferencia a la experiencia que tendría un Note 3 o un iPad mini. Sí, se ve mejor el contenido, la pila dura un poco más y las cosas se ven mejor. No obstante, la experiencia de usuario no es sustancialmente diferente a la de una pantalla más pequeña. Además, un celular más grande viene con costos. Es más incómodo, se tiene que usar con las dos manos y tiene un precio más alto.

Apple cogió todos los beneficios y costos de un teléfono más grande y, por el ladito, hizo un cambio fundamental: eliminó la versión de 32 GB del nuevo portafolio y, con eso, disparó el precio base.

Este pequeño cambio tiene implicaciones gigantescas. De acuerdo con Forbes, la memoria de 128 GB le cuesta a Apple 45,19 dólares, pero la vende por 200 dólares. Algo similar pasa con el cambio de 16 a 64 GB. En resumen, según Gene Munster –analista de Piper Jaffray–, si un tercio de las ventas de iPhone corresponden al 6 y otro tercio al 6 Plus, el precio promedio de Apple aumentará 33 dólares, un incremento del 6% frente a las cifras reportadas en junio.

The New York Times dice que hay una escasez del modelo 6 Plus, lo que implica que Apple está vendiendo su teléfono más caro. «La demanda por el iPhone 6 Plus está muy fuerte. Están agotados en todos lados», dijo Maynard Um, analista senior de Wells Fargo. «Pero el iPhone 6 parece que no se ha agotado. Es difícil saber si es porque hay mucha demanda o porque Apple no tuvo mucho producto en el mercado», agregó.

Lo claro es que Apple está moviendo su modelo más costoso. Esto, como ya vimos, aumenta significativamente sus márgenes. Y en un momento donde el resto del mercado está llevando este indicador hacia abajo, es notable como Apple logró romper todos sus conceptos sobre un celular y aumentar su precio promedio en una sola jugada.

Este es el Apple de Tim Cook, no el de Steve Jobs.

Image: Apple, Asymco

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

201 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ya no saben que decir para justificar la inferioridad de ese aparato la verdad es que esta vez cometieron un error evidente en diseño para abaratar costos de fabricación y lo peor es mas caro que los anteriores.

    • Pareces afectado del marketing de compañías como Samsung que mientras más memoria RAM, más núcleos y mpx es mejor. Pues no, el iPhone aunque cueste más, cada centavo vale la pena, y tranquilamente te dura 4 años gracias a que Apple actualiza siempre por 4 años, dime si algún android es capaz de actualizarse por ese tiempo de forma OFICIAL. Y la experiencia de usuario es incomparable sin ningún tipo de lag.

      • La verdad es que cambio los celulares cada 6 meses o máximo al año y lo hago para no perder mi inversión. Lo de la ram no es sólo publicidad para que un video se vea en FullHD nativa necesita 2 Gigas en ram para que se vea fluidamente. En cuestión de pantalla para mi es lo principal y la tecnología OLED o la Super Amoled que utiliza SAMSUNG es superior al LCD IPS que utilizan varias marcas incluida la de los iPhone. En cuestión de diseño es grave que el i6 plus de 5.5″ sea mal alto que la Note4 de SAMSUNG que es de 5.7″ y pantalla QHD 2K. Te invito a que hagas la prueba teniendo el iPhone 6 de 4.7″ con el S5 de SAMSUNG y me cuentas la imagen del S5 Completamente superior y el rendimiento supongo que será mejor también en el S5, es básicamente como comparar un XBOX ONE con una Super Computadora Gamer.

        • Me hablas sólo de la pantalla que en cierta parte puedo estar de acuerdo, aunque el iPhone 6 plus tiene la mejor pantalla LED del mundo según muchas fuentes, yo no sólo me fijo en la pantalla, si no también en el rendimiento y la fluidez del sistema, también para juegos y de paso que Metal en iOS esta muy arriba comparando con android, la pantalla es un punto fuerte, pero no del todo, es como si compararas televisiones y sus resoluciones, no una videoconsola y una computadora gamer, que en juegos, iOS tiene muchísimas exclusivas que android ni conoce, o conocerá en meses despues de iOS.

          • La diferencia es que apple con sus nuevos iPhone lo están robando de frente, cómo es posible que vendan un aparato con una tecnología de hace dos años, a precio de tecnología de punta. Es cierto que iOS tiene muy buen rendimiento, pero no es justificable el alto precio. Y por parte de android ningún equipo que tenga capa personalizada, se va a comparar con uno con android puro, y que me diga lo contrario un usuario de un moto g, y eso que ni siquiera es 100% android puro.

          • Me estás diciendo que hace dos años había tecnologías como Touch ID y el primer chip móvil del mundo en tener una arquitectura de 64 bits? Vaya, que yo sepa recién saldrá una oleada de móviles android que sus procesadores sean de 64 bits, Apple ya va en la segunda del año pasado. Te dejas llevar por los números de más RAM, más núcleos y mpx, la publicidad funcionó en ti.

          • La tecnología «touch ID» fue implementada por primera vez en el Motorola Atrix; los números no sólo hacen parte del marketing muchacho, eso es lo que a usted le hicieron creer, pues si así fuese el iPhone nunca habría presentado teléfonos de pantalla más grande, ya que según ellos esas pulgadas de más «sólo eran números para vender», y si seguimos bajo esa misma excusa los procesadores de 64 bits no serían mas que «números», pues apps hechas para esa arquitectura hay mas bien pocas por no decir que ninguna. Ahora, cuando al consumidor pretenden venderle algo a ese precio lo mínimo que espera es que sus componentes tengan una relación equitativa entre precio, calidad y prestaciones, lastimosamente estos modelos del iPhone (6 y 6+) NO cumplen con ello, y le voy a decir por qué:
            La pantalla del iPhone plus (la mejor de Apple a la fecha) tiene menos densidad de pixeles por pulgada que cualquiera de los flagships de la competencia, es más: la pantalla del Galaxy Note4 es la mejor pantalla jamás instalada en un dispositivo móvil, ojo, lo dicen en displaymate que -estoy seguro- saben más de eso que usted y yo.
            Si bien 1 GB de ram es suficiente para que IOS corra bien y fluido, eso no es suficiente para aplicaciones que demandan mucho mas espacio como Youtube, Safari o Chrome con varias pestañas abiertas (por lo menos en mi iPad de 4ta generación no basta esa Giga ).
            Es cierto que la experiencia de usuario en IOS es muy buena pero esa característica tan maravillosa ya la posée Android desde Jelly Bean, y por favor no me hable de los galaxy mini o cosas por el estilo, todo aquel que tenga o haya usado un Android de gama alta y diga que tiene lag es un mentiroso patológico.
            El tema de las actualizaciones si es mucho mejor en IOS… si es que se le puede llamar «mejor» tengo un amigo que tiene un Galaxy S2 y aún estando en Android Gingerbread puede instalar cualquier app de la Playstore sin mayor inconveniente… mi iPad no es el mismo desde las últimas actualizaciones.
            El tema de la seguridad se lo puede preguntar a Jennifer Lawrence o a cualquiera de las más de 100 celebridadea que han visto como sus fotos privadas son sacadas de iCloud sin su consentimiento.
            Salu2.

          • El Motorola Atrix fue el primero pero, hizo un punto de inflexión para que otros también se suban al lector de huellas en el móvil? No, en el iPhone 5S se implementó de forma perfecta para que lo uses a diario, el Atrix tenía una lectura de huella específica, como el Galaxy S5, el del iPhone es de 360 grados, y ahora todos se quieren subie al lector de huellas.

            Los 64 bits para mí no sirven por el momento, ya que lo mejor es que gestiona mas de 4Gb de RAM cosa que iOS no tiene, esto es más a futuro pero aún así sorprende que en un móvil ya este presente esta arquitectura. De aquí a unos años, los desarrolladores estarán más que preparados para usar todas las ventajas de tener 64 bits.

            El punto más flaco del iPhone es la pantalla, pero aunque en el iPhone 6 plus haya mejorado no es como de la competencia, aunque también me parece absurdo meter resolución 2K en un móvil ya que no encontramos mucha diferencia. Esta de la resolución va más para los televisores, en el Smarthphone todavía para mi no va.

            Y lo de rendimiento en gama alta de android es algo cuestionable, yo tengo mas de 400 apps en el iPhone, y uno de mis amigos apenas unas 50 apps en el Z2 y ya comienza a laguearse, contando con los widgets más. sobre las actualizaciones, para mi es sacrilegio usar un sistema operativo pasado, por eso tal vez me guste mas iOS que actualizo sin problema a la última versión.

            Y por último, iCloud nunca fue hackeado, fue culpa de las misma celebridades por no brindar una contraseña segura, y fueron víctimas de pishing si no me equivoco, Apple no tuvo nada que ver en este ataque, y pese a que no tuvo nada que ver, se reforzó la seguridad en la nube, la culpa es de las celebridades, no de Apple.

          • Parece q el afectado por el marketing es otro viejo si iPhone cumple con todo lo q necesitas pues usarlo a mi me sirve android en un neken n6 porque soy desarrollador de app para mi uso personal no comercial entonces no quiero pagar un montón en un mac y mucho mas en tiendas de appstore para hacer una brújula gps q la hago gratis desde cualquier OS y sin pagar nada. Todo va en necesidades

          • Siempre me pregunté eso: ¿por qué implementan un procesador de 64 bits, si esa tecnología solo puede ser bien aprovechada con mas de 4 GB de RAM, y la manzanita insiste con sus teléfonos de 1 GB?

          • Con cualquier versión de iOS 7 el iPhone 4 es mas lento que un android chino de 100k. Hay teléfonos que merecen morir dignamente y este no fué el caso

          • Raro entonces que mi viejo iPhone 4 vaya fluido y sin problemas y eso que tenia como 200 aplicaciones, en la 7.0 había un lag cuando las animaciones se cargaban, pero con la 7.1 todo bien. El iPhone 4 no esta muerto, aunque es hardware del 2010 dime si algún android del mismo año tuvo tantas actualizaciones y que vaya fluido, ninguno.

          • Cualquier android flagship del 2009-2010 desde el nexus one, HTC HD2 o Galaxy S original van perfectamente fluido con Android JellyBean. Yo si tuve que sufrir un tiempo con un iPhone 4 (reemplazando un HD2 que se jubiló) actualizado a IOS7 y eso que el uso era bastante liviano por que estaba con mi linea secundaria

          • Jellybean? Un software del 2012, debes estar bromeando. Para comenzar el Nexus one se quedo de manera OFICIAL en la 2.3 gingerbread, y sólo rooteando se consigue actualizar por lo menos a un software. A lo que me refiero es que al menos en el iPhone 4, las actualizaciones eran OFICIALES, yo no conozco de root, yo simplemente descargaba la actualización y listo. El root no va para mi al menos en actualizaciones, ademas de los fallos que conlleva.

      • Pues tengo un note 1 actualizado y me funciona bastante bien…es un poco mas lento q el note 3 de mi esposa pero ni se bloquea ni se lagguea

          • De hecho sí, pero se llama Jailbreak, donde configuras lo que te plazca en iOS, aunque no lo recomiendo por que abre una puerta al malware que en android viene por defecto.

          • Hasta donde yo tengo entendido Jailbreak es mas como un rooteo, no un Rom, para darle la personalización que IOS no tiene, adicional a esto, te pido que te informes:

            En un estudio de CVE Details se contabilizan el número y tipo de vulnerabilidades de Android y iOS. Los resultados son los siguientes:
            Vulnerabilidades de Android de 2009 a 2013: 27
            Vulnerabilidades de iOS de 2009 a 2013: 228

          • Por qué limitarse solamente a lo que el fabricante ofrezca si hay un sinnúmero de aportes excelentes de la comunidad? Pasa lo mismo que con el jailbrake, sin ese toque de la comunidad no podría vivir con iPhone, soy usuario de un 5S que no ha podido actualizar a iOS8 por el pequeñísimo detalle del JB

          • 4.0.4 y si es oficial de samsung, no me he puesto a buscar nuevas actuslizaciones porq para q cambiar algo q funciona perfectamente….hay q buscarla…solo q hay gente q cree q internet es solo para facebook

      • Comparto que lo mejor de Apple son las actualizaciones y más ram más mpx no siempre es mejor todo radica en la experiencia de usuario y como usuario Android y pudiendo testar un iPhone 5s te digo por bueno que sea un iPhone con su patética batería no supera la experiencia de un Motorola g a un tercio del precio si quieres sumarle calidad de materiales no supera terminales Huawei a la mitad de precio Apple sigue y seguirá siendo un terminal muy sobre valorado

        • Y tienes fundamentos para ello? Dime si puedes meterle al Motorola G mas de 400 aplicaciones y aún así andar sin lag. Lo de la batería en el 5S dura un día intensivo, al menos para mí, en el 6 plus es mucho más. Y por último, si no te gusta, ni lo compres ni lo critiques por que al final seguirás pensado lo mismo, por que mejor no vas a laguear tu android a otra parte.

          • Si señor también eh visto muchos moto g y andan fluidos con muchas aplicaciones la batería del s5 es una basura conozco 100 personas con iPhone un siempre cargan cargador y no es por que les dure un día completo tengo un note 3 y nunca se lagea anda perfecto y vale lo mismo de tu pinche iPhone 5 sin limitaciones a usar solo productos absurda mente caros solo de iPhone y lo crítico para que personas caigan en cuenta de que hay más cosas en la vida que la marca me imagino que estarás usando beats audio diciendo que también en lo mejor jajajajaja pobre tu fanatismo no te deja disfrutar de cosas realmente excelentes

          • Que gran respuesta insultando, se nota que sólo hablas por boca de otros. Y para aumentar mi propia información, uso unos audífonos de la marca Bose que cumple con mis expectativas, y tu note 3 ya quisiera verlo de aquí a unos 3 años, si sigue cumpliendo perfecto como dices y con la última versión de Android actualizado de manera OFICIAL, disfruta de Android L, que te aseguro que es tu última actualización, no esperes mucho de Samsung, que al mes saca mínimo 5 móviles refritos. Disfruta mientras puedas de tu refrito.

          • La verdad nunca he visto un iPhone 4 con 400 aplicaciones y sin lag, es más he visto un iPhone 4 con 50 app y lagueado con iOS 7,1. Y que es eso de 360 grados? Lee hasta la uña? Jajajajajajaja, hay que saberse expresar

  • Ya no saben que decir para justificar la inferioridad de ese aparato la verdad es que esta vez cometieron un error evidente en diseño para abaratar costos de fabricación y lo peor es mas caro que los anteriores.

    • Pareces afectado del marketing de compañías como Samsung que mientras más memoria RAM, más núcleos y mpx es mejor. Pues no, el iPhone aunque cueste más, cada centavo vale la pena, y tranquilamente te dura 4 años gracias a que Apple actualiza siempre por 4 años, dime si algún android es capaz de actualizarse por ese tiempo de forma OFICIAL. Y la experiencia de usuario es incomparable sin ningún tipo de lag.

      • La verdad es que cambio los celulares cada 6 meses o máximo al año y lo hago para no perder mi inversión. Lo de la ram no es sólo publicidad para que un video se vea en FullHD nativa necesita 2 Gigas en ram para que se vea fluidamente. En cuestión de pantalla para mi es lo principal y la tecnología OLED o la Super Amoled que utiliza SAMSUNG es superior al LCD IPS que utilizan varias marcas incluida la de los iPhone. En cuestión de diseño es grave que el i6 plus de 5.5″ sea mal alto que la Note4 de SAMSUNG que es de 5.7″ y pantalla QHD 2K. Te invito a que hagas la prueba teniendo el iPhone 6 de 4.7″ con el S5 de SAMSUNG y me cuentas la imagen del S5 Completamente superior y el rendimiento supongo que será mejor también en el S5, es básicamente como comparar un XBOX ONE con una Super Computadora Gamer.

        • Me hablas sólo de la pantalla que en cierta parte puedo estar de acuerdo, aunque el iPhone 6 plus tiene la mejor pantalla LED del mundo según muchas fuentes, yo no sólo me fijo en la pantalla, si no también en el rendimiento y la fluidez del sistema, también para juegos y de paso que Metal en iOS esta muy arriba comparando con android, la pantalla es un punto fuerte, pero no del todo, es como si compararas televisiones y sus resoluciones, no una videoconsola y una computadora gamer, que en juegos, iOS tiene muchísimas exclusivas que android ni conoce, o conocerá en meses despues de iOS.

          • La diferencia es que apple con sus nuevos iPhone lo están robando de frente, cómo es posible que vendan un aparato con una tecnología de hace dos años, a precio de tecnología de punta. Es cierto que iOS tiene muy buen rendimiento, pero no es justificable el alto precio. Y por parte de android ningún equipo que tenga capa personalizada, se va a comparar con uno con android puro, y que me diga lo contrario un usuario de un moto g, y eso que ni siquiera es 100% android puro.

          • Me estás diciendo que hace dos años había tecnologías como Touch ID y el primer chip móvil del mundo en tener una arquitectura de 64 bits? Vaya, que yo sepa recién saldrá una oleada de móviles android que sus procesadores sean de 64 bits, Apple ya va en la segunda del año pasado. Te dejas llevar por los números de más RAM, más núcleos y mpx, la publicidad funcionó en ti.

          • La tecnología «touch ID» fue implementada por primera vez en el Motorola Atrix; los números no sólo hacen parte del marketing muchacho, eso es lo que a usted le hicieron creer, pues si así fuese el iPhone nunca habría presentado teléfonos de pantalla más grande, ya que según ellos esas pulgadas de más «sólo eran números para vender», y si seguimos bajo esa misma excusa los procesadores de 64 bits no serían mas que «números», pues apps hechas para esa arquitectura hay mas bien pocas por no decir que ninguna. Ahora, cuando al consumidor pretenden venderle algo a ese precio lo mínimo que espera es que sus componentes tengan una relación equitativa entre precio, calidad y prestaciones, lastimosamente estos modelos del iPhone (6 y 6+) NO cumplen con ello, y le voy a decir por qué:
            La pantalla del iPhone plus (la mejor de Apple a la fecha) tiene menos densidad de pixeles por pulgada que cualquiera de los flagships de la competencia, es más: la pantalla del Galaxy Note4 es la mejor pantalla jamás instalada en un dispositivo móvil, ojo, lo dicen en displaymate que -estoy seguro- saben más de eso que usted y yo.
            Si bien 1 GB de ram es suficiente para que IOS corra bien y fluido, eso no es suficiente para aplicaciones que demandan mucho mas espacio como Youtube, Safari o Chrome con varias pestañas abiertas (por lo menos en mi iPad de 4ta generación no basta esa Giga ).
            Es cierto que la experiencia de usuario en IOS es muy buena pero esa característica tan maravillosa ya la posée Android desde Jelly Bean, y por favor no me hable de los galaxy mini o cosas por el estilo, todo aquel que tenga o haya usado un Android de gama alta y diga que tiene lag es un mentiroso patológico.
            El tema de las actualizaciones si es mucho mejor en IOS… si es que se le puede llamar «mejor» tengo un amigo que tiene un Galaxy S2 y aún estando en Android Gingerbread puede instalar cualquier app de la Playstore sin mayor inconveniente… mi iPad no es el mismo desde las últimas actualizaciones.
            El tema de la seguridad se lo puede preguntar a Jennifer Lawrence o a cualquiera de las más de 100 celebridadea que han visto como sus fotos privadas son sacadas de iCloud sin su consentimiento.
            Salu2.

          • El Motorola Atrix fue el primero pero, hizo un punto de inflexión para que otros también se suban al lector de huellas en el móvil? No, en el iPhone 5S se implementó de forma perfecta para que lo uses a diario, el Atrix tenía una lectura de huella específica, como el Galaxy S5, el del iPhone es de 360 grados, y ahora todos se quieren subie al lector de huellas.

            Los 64 bits para mí no sirven por el momento, ya que lo mejor es que gestiona mas de 4Gb de RAM cosa que iOS no tiene, esto es más a futuro pero aún así sorprende que en un móvil ya este presente esta arquitectura. De aquí a unos años, los desarrolladores estarán más que preparados para usar todas las ventajas de tener 64 bits.

            El punto más flaco del iPhone es la pantalla, pero aunque en el iPhone 6 plus haya mejorado no es como de la competencia, aunque también me parece absurdo meter resolución 2K en un móvil ya que no encontramos mucha diferencia. Esta de la resolución va más para los televisores, en el Smarthphone todavía para mi no va.

            Y lo de rendimiento en gama alta de android es algo cuestionable, yo tengo mas de 400 apps en el iPhone, y uno de mis amigos apenas unas 50 apps en el Z2 y ya comienza a laguearse, contando con los widgets más. sobre las actualizaciones, para mi es sacrilegio usar un sistema operativo pasado, por eso tal vez me guste mas iOS que actualizo sin problema a la última versión.

            Y por último, iCloud nunca fue hackeado, fue culpa de las misma celebridades por no brindar una contraseña segura, y fueron víctimas de pishing si no me equivoco, Apple no tuvo nada que ver en este ataque, y pese a que no tuvo nada que ver, se reforzó la seguridad en la nube, la culpa es de las celebridades, no de Apple.

          • Parece q el afectado por el marketing es otro viejo si iPhone cumple con todo lo q necesitas pues usarlo a mi me sirve android en un neken n6 porque soy desarrollador de app para mi uso personal no comercial entonces no quiero pagar un montón en un mac y mucho mas en tiendas de appstore para hacer una brújula gps q la hago gratis desde cualquier OS y sin pagar nada. Todo va en necesidades

          • Siempre me pregunté eso: ¿por qué implementan un procesador de 64 bits, si esa tecnología solo puede ser bien aprovechada con mas de 4 GB de RAM, y la manzanita insiste con sus teléfonos de 1 GB?

          • Con cualquier versión de iOS 7 el iPhone 4 es mas lento que un android chino de 100k. Hay teléfonos que merecen morir dignamente y este no fué el caso

          • Raro entonces que mi viejo iPhone 4 vaya fluido y sin problemas y eso que tenia como 200 aplicaciones, en la 7.0 había un lag cuando las animaciones se cargaban, pero con la 7.1 todo bien. El iPhone 4 no esta muerto, aunque es hardware del 2010 dime si algún android del mismo año tuvo tantas actualizaciones y que vaya fluido, ninguno.

          • Cualquier android flagship del 2009-2010 desde el nexus one, HTC HD2 o Galaxy S original van perfectamente fluido con Android JellyBean. Yo si tuve que sufrir un tiempo con un iPhone 4 (reemplazando un HD2 que se jubiló) actualizado a IOS7 y eso que el uso era bastante liviano por que estaba con mi linea secundaria

          • Jellybean? Un software del 2012, debes estar bromeando. Para comenzar el Nexus one se quedo de manera OFICIAL en la 2.3 gingerbread, y sólo rooteando se consigue actualizar por lo menos a un software. A lo que me refiero es que al menos en el iPhone 4, las actualizaciones eran OFICIALES, yo no conozco de root, yo simplemente descargaba la actualización y listo. El root no va para mi al menos en actualizaciones, ademas de los fallos que conlleva.

      • Pues tengo un note 1 actualizado y me funciona bastante bien…es un poco mas lento q el note 3 de mi esposa pero ni se bloquea ni se lagguea

          • De hecho sí, pero se llama Jailbreak, donde configuras lo que te plazca en iOS, aunque no lo recomiendo por que abre una puerta al malware que en android viene por defecto.

          • Hasta donde yo tengo entendido Jailbreak es mas como un rooteo, no un Rom, para darle la personalización que IOS no tiene, adicional a esto, te pido que te informes:

            En un estudio de CVE Details se contabilizan el número y tipo de vulnerabilidades de Android y iOS. Los resultados son los siguientes:
            Vulnerabilidades de Android de 2009 a 2013: 27
            Vulnerabilidades de iOS de 2009 a 2013: 228

          • Por qué limitarse solamente a lo que el fabricante ofrezca si hay un sinnúmero de aportes excelentes de la comunidad? Pasa lo mismo que con el jailbrake, sin ese toque de la comunidad no podría vivir con iPhone, soy usuario de un 5S que no ha podido actualizar a iOS8 por el pequeñísimo detalle del JB

          • 4.0.4 y si es oficial de samsung, no me he puesto a buscar nuevas actuslizaciones porq para q cambiar algo q funciona perfectamente….hay q buscarla…solo q hay gente q cree q internet es solo para facebook

      • Comparto que lo mejor de Apple son las actualizaciones y más ram más mpx no siempre es mejor todo radica en la experiencia de usuario y como usuario Android y pudiendo testar un iPhone 5s te digo por bueno que sea un iPhone con su patética batería no supera la experiencia de un Motorola g a un tercio del precio si quieres sumarle calidad de materiales no supera terminales Huawei a la mitad de precio Apple sigue y seguirá siendo un terminal muy sobre valorado

        • Y tienes fundamentos para ello? Dime si puedes meterle al Motorola G mas de 400 aplicaciones y aún así andar sin lag. Lo de la batería en el 5S dura un día intensivo, al menos para mí, en el 6 plus es mucho más. Y por último, si no te gusta, ni lo compres ni lo critiques por que al final seguirás pensado lo mismo, por que mejor no vas a laguear tu android a otra parte.

          • Si señor también eh visto muchos moto g y andan fluidos con muchas aplicaciones la batería del s5 es una basura conozco 100 personas con iPhone un siempre cargan cargador y no es por que les dure un día completo tengo un note 3 y nunca se lagea anda perfecto y vale lo mismo de tu pinche iPhone 5 sin limitaciones a usar solo productos absurda mente caros solo de iPhone y lo crítico para que personas caigan en cuenta de que hay más cosas en la vida que la marca me imagino que estarás usando beats audio diciendo que también en lo mejor jajajajaja pobre tu fanatismo no te deja disfrutar de cosas realmente excelentes

          • Que gran respuesta insultando, se nota que sólo hablas por boca de otros. Y para aumentar mi propia información, uso unos audífonos de la marca Bose que cumple con mis expectativas, y tu note 3 ya quisiera verlo de aquí a unos 3 años, si sigue cumpliendo perfecto como dices y con la última versión de Android actualizado de manera OFICIAL, disfruta de Android L, que te aseguro que es tu última actualización, no esperes mucho de Samsung, que al mes saca mínimo 5 móviles refritos. Disfruta mientras puedas de tu refrito.

          • La verdad nunca he visto un iPhone 4 con 400 aplicaciones y sin lag, es más he visto un iPhone 4 con 50 app y lagueado con iOS 7,1. Y que es eso de 360 grados? Lee hasta la uña? Jajajajajajaja, hay que saberse expresar

  • Cuando la marca OPPO cobre fuerza con los celulares pondrá precedente en el uso de materiales premuin y diseño inteligente como lo hizo con sus fenomenales Blu Ray el OPPO 103D y el OPPO 105D para mi los mejores del mundo en este momento y el mejor costo beneficio.

      • Cualquier flagship android tiene mejor relación pantalla-chasis comparado a cualquier iPhone. El Note 3 teniendo una pantalla mas grande que el iPhone 6 plus es mas pequeño, y así para todos los teléfonos de este año. Simplemente los bezel de appple y el boton home son muy grandes y en un phablet en donde hay que ahorrar tamaño ya representa problemas. Le recomiendo leer la serie «Living with the iPhone 6 Plus» de cnet en donde un usuario de Note 3 trata de acomodarlo a su vida diaria para reemplazar el galaxy

        • No se pueden deshacer del borde interior por el botón de home (si lo quitan perderían si identidad no?), pero podrían reducir los laterales y el superior. La pantalla del iphone 5 podría haber encajado en el tamaño del iphone 4 (estéticamente hablando). Y este iphone 6 podria ser menos alto, al igual que el z1, z2 y z3. Pero ni modo, toca atenerse a lo que los fabricantes diseñen.

      • Cualquier flagship android tiene mejor relación pantalla-chasis comparado a cualquier iPhone. El Note 3 teniendo una pantalla mas grande que el iPhone 6 plus es mas pequeño, y así para todos los teléfonos de este año. Simplemente los bezel de appple y el boton home son muy grandes y en un phablet en donde hay que ahorrar tamaño ya representa problemas. Le recomiendo leer la serie «Living with the iPhone 6 Plus» de cnet en donde un usuario de Note 3 trata de acomodarlo a su vida diaria para reemplazar el galaxy

        • No se pueden deshacer del borde interior por el botón de home (si lo quitan perderían si identidad no?), pero podrían reducir los laterales y el superior. La pantalla del iphone 5 podría haber encajado en el tamaño del iphone 4 (estéticamente hablando). Y este iphone 6 podria ser menos alto, al igual que el z1, z2 y z3. Pero ni modo, toca atenerse a lo que los fabricantes diseñen.

  • Apple hace rato tiene la peor relación funcionalidad precio y por mucho cualquiera que compre un iPhone esta tirando a la basura la mitad de la inversión
    ya no hay excusas de mejor experiencia de usuario, fluidez, calidad etc cualquier dispositivo Android fue superado hace años con terminales a una tercera parte del precio

    • Como te decía anteriormente, si no te gusta no lo compres y punto, y mas que tirar la inversión, la esta aprovechando, tranquilamente el iPhone 6 soportara 4 años, fluido y con actualizaciones constantes, decir lo mismo de móviles como el S5 de Samsung es de chiste. La perfecta excusa siempre será la experiencia de usuario aunque digas que no, mas características en números como la RAM, no implica que sea mejor que un mísero Gb de RAM que tiene el iPhone, Android ya va a los 3 Gb de RAM y aún así es inferior si se trata de la experiencia de usuario.

      • Y te digo lo mejor de iPhone es la actualización de sus terminales lejos de Samsung pero de que sirve Ahh si hay está el dicho que «bien salio el iPhone 6 osea que bajara el iPhone 5 ya me puedo comprar el iPhone 4» hay te lo dejo para que pienses gastarse 2 millones en un celular que dura 4 años y que está retrasado 2 no sirve para nada y una nota tengo mi terminal galaxy s2 y aunque con rom no oficial anda perfecto sin lag y lleva más de 4 años y no me costó 2 millones

        • Yo no conozco eso de roms, yo simplemente descargo la actualización y listo, al contrario de ti que debes de pasar tarea buscando en internet esas susodichas roms. Y tu mismo te contradices, «dura 4 años pero esta retrasado 2» date cuenta que es ilógico, y aunque tengas razón, dura mas que tu Note con 8 núcleos y el iPhone con dos míseros núcleos, caíste en la trampa de la publicidad engañosa de Samsung, que ni en sus sueños mas húmedos podrá vender 10 millones de móviles en un fin de semana.

          • Conozco de roms por que me gusta mucho personalizar mi Android dejarme llevar por lo que dice Samsung creme que no pues tengo la versión snapdragon de 4 núcleos no crítico al iPhone 6 por tener 2 núcleos pienso que iOS es más que suficiente que si iOS es más estable que Android en varios casos si creo que nadie debería negarlo pero esas ventajas de iOS no pueden equivaler a una diferencia tan grande en precio y más con sus limitaciones creeme tuve un iPhone 3 y fue excelente pero ese iPhone 6 no debería costar tanto y si vende 10 millones de unidades es por ser Apple y no por más si Samsung engaña con su publicidad que lo hace Apple es descarado y conchudo

          • Lo de la publicidad es por los dos, Samsung sólo muestra publicidad donde saca sus desventajas del iPhone, mientras que Apple muestra publicidad expresando tu día a día con el iPhone, ahí míralo tú de lo que te explico. Y para concluir, es difícil comparar especificaciones, ya que no están en el mismo ecosistema, iOS y Android son muy diferente, están en diferentes mundos, imposibles de comunicarse e imposible de saber cuál es mejor por que no son lo mismo.

          • Tienes razón son muy diferentes y no crítico a Apple por lo que hace puesto que l9 que hace lo hace bien pero si precio es excesivo te invito a comprar un Android hace lo mismo y mucho más y no dejarte llevar por la marca puesto que Samsung va por los mismos lados ojala que no pero lo mejor de Android hay mucho de donde escoger con Apple tendrás siempre que sacar 2 millones eh hay la diferencia Android competencia Apple monopolio

          • Simple, no lo compre, si alguien quiere gastarse 10 millones en un celular a usted no debería afectarlo ni importarle

          • eso solo lo logra apple por ser una compañia aericana, los americanos defienden sus productos a toda costa, es puro seguimiento patritico, usted no es americano, podria ser mas objetiva a la hora de comprar un celular. Pero ojala disfrute su iphone con la tecnologia de la generacion anterior, su baja capacidad y sencilla interfaz…. A y que no se le caiga, porque se lo cobran por nuevo

      • por lo visto te da duro que critiquen el iphone, todo es relación costo beneficio, yo tengo un moto x, lo compre nuevo en prepago en 585.000 pesos, es android puro, la experiencia de usuario es excelente, creo yo, mejor que el samsung galaxy s5, que he tenido la oportunidad de manipular, excelente tamaño y los comandos de voz cada vez mejores, buena cámara, buen tamaño, que precio crees que llegara tu aclamado iphone 6 que te vanaglorias de decir que es lo mejor por que ha vendido 10 millones un fin de semana, usted tiene que saber que la mayoría que adquieren este producto es por moda, mas que por calidad o experiencia de usuario que tanto presumes de los iphone, a mi me parece algo sencillo, básico, como un blackberry, con una buena experiencia de usuario, pero caro, básico, pura moda

        • Escuche tu argumento mil una vez, lo único que te puedo responder es que te gusta personalizar el móvil, fin. Android no es software libre como todos creen ya que el código no es abierto, pero puedes poner muchas cosas que iOS no te permite, salvo Jailbreak por su puesto. Y también que el modelo de negocio de Google es estar en todos los dispositivos móviles, les importa la cuota, en cambio a Apple lo que le importa es vender hardware. Tal vez tengas otro motivo por el que estes en android, pero te aseguro que Apple no es sólo moda.

          • mi celular es android puro,no le he modificado nada, no uso gadgets por que no me gusta, ni siquiera le he cambiado la imagen de fondo de pantalla, mi argumento lo abras leído la primera vez por que no he posteado ningún otro comentario tuyo, solo me llama la atención como te afanas por responder cualquier critica de los iphone, trabajas con apple? yo soy usuario de android y se que tiene sus falencias y cuando las critican se reciben a bien, trabajo con celulares de todos los sistemas operativos y el IOS es excelente, fluido, rápido, pero no da para los sobre costos que tienen esos aparatos

          • Pues el código de android esta en internet junto con el kernel de linux q usa, y tu eres libre de hacer con el lo q tu quieras lo q si no es libre son los servicios de google q eso es diferente más bien creó q s falta de investigación por tu lado y si no me crees musca n google android source conde y te aparecerá una pagina d desarrolladores oficial de android con explicaciones de como alterar el OS. Por ejemplo armazón no es un misterio q usa android pero sin los servicios de google, y microsoft hace poco también creo su versión de android aaaa y no olvidemos los celulares y tablet chinos q tienen android pero no tienen servicios de google

        • ademas la experiencia de pantalla grande ya existe hace mucho y el software se quedo en la generacion anterior. Lo unico decente es el hardware que no es gran cosa cuando se deja caer y se parte. Ahi es cuendo uno ve la calidad y que el negocio esta en producir pantallas para teléfonos rotos

      • Jajaajjaaj esta discusion insulsa, donde pelean por cual es mejor o mas barato o mas practico, finalmente cada uno hace con su dinero lo que le de la gana y utiliza el equipo y el OS que le parezca mas comodo…

      • eso depende del perfil porque un samsung al igual puede durar mas de 4 años, un iphone no, que mentira. Nisiquiera se puede dejar caer o se parte…. ademas samsung es rico en opciones y uno puede personalizarlo mas, hay gente a la que nos gusta exigirle a la interfaz y no solo conformarnos con una comoda, para mi es mas comodo android una vez que uno llega a conocerlo y explotar las opciones.

    • Hasta hace poco tuve Galaxy S3 y ahora tengo un iPhone 5, a pesar de que el S3 tiene mejor hardware (4 nucleos, 1 GB de RAM, Pantalla más grande) núnca le llegaría al nivel del iPhone 5 (2 nucleos, 1GB de RAM), la diferencia es enorme, al principio creí que me daría dificultad adaptarme pero la mejor experiencia de usuario la tiene IOS, la usabilidad, accesibilidad y sobre todo lo intuitivo para los usuarios hacen que sea un sistema operativo que de verdad satisface las necesidades del usuario, en cuanto a velocidad supera enormemente al S3 y llega al nivel de un S5 atrevíendome a decir que sigue siendo más fluido, con el S3 y en si con Android he tenido muchas dificultades, muchos bugs evidentes, después de cierto tiempo de uso se vuelven extremadamente lentos. El gran problema que tiene Android es que derrocha cantidad de hardware, tienes una máquina de 8 nucleos, 2 GB de RAM que finalmente terminan siendo igual a todo, con el tiempo Lentos. Ahora bien muchas personas me decían que tenía que tener dinero para comprar apps, cual dinero instalé exactamente las mismas apps de Android gratuitas, con otra gran diferencia, la app funcionan mejor y la interface es mejorada en IOS. Android le falta mucho por madurar como sistema operativo para dispositivos móviles.

      • No se tr hace » injusto» compararlo con un s3 en vez de un s4???….ademas te recuerdo q samsung es especialista en lentejear equipos con su famosisimo touchwizz…pruebalo contra un nexxus del mismo año y hablamos

      • Bueno eso se puede decir si el s3 tiene el android original del año 2012. Al igual que el Iphone 5, este ya esta actualizado y es mas fluido. Tocaría poner los dos lado a lado con el ultimo android y comparar el desempeño. También hay que notar que el S3 fue lanzado en febrero del 2012 y el iphone a final de ese mismo año. El Iphone 5 es mas cercano en tiempo al S4 o con su lógica podriamos comparar, s4 vs iphone 5!!!

      • La interfaz de Samsung, Touchwizz (LagWizz en la mayoria de los casos) es muy pesada, basta compararla con el mismo móvil corriendo una ROM stock y se nota la diferencia de fluidez. Samsung se aleja mucho de la experiencia de usuario android con su Lagwizz.

      • bnoooo, dejeme decirle que el s3 es de otra generacion al iphone 5; deberia compararlo con el s4 o el s5 que esta hace mucho en el mercado y tiene mejors caracteristicas que el iphone 5 y 6. Si va a comparar la velicidad de un s3 con la de un iphone 5 esta en un error. Los iphone se ponen tambien lentos, creo que esta estrenando jaja pero amanecera y veremos

    • Hay reportes que indican que el Iphone 6 se dobla y queda deforme si se deja en el bolsillo del pantalón por mucho tiempo. Ahora si veo a muchos pensando el porque Samsung usa plástico en sus celulares, el plástico no se deforma, a diferencia del aluminio que una vez se deforma no lo endereza nadie. En una pantalla de 3.5 y 4 pulgadas no se corría con ese peligro pero con 5.5 pulgadas si. Hay que añadirle a la experiencia de usuario la restricción de guardar el teléfono en el bolsillo del pantalón. Es un teléfono altamente recomendado para ser guardado en las carteras de las mujeres.

      • No creo que esa sea la razon del «doblamiento» sino ¿Por qué teléfonos como el HTC One o los Xperia no tienen ese problema? Y no son todos los iPhone 6…
        En cuanto a lo de Samsung el plástico ya está mandado a recoger, Samsung te vende plástico como si fuera aluminio o cristal, floja esa calidad de material. Ya se burlaba HTC hace poco con lo de que el S5 parecía una «curita».

      • Lo que no entiendo es, ¿quien en sus cabales carga semejantes teléfonos tan grandes en el bolsillo del pantalón?, hace falta usar pantalones de payaso para que un phablet quede bien en un bolsillo, si con los galaxy s3 y s4 he visto varias veces que se les rompen las pantallas subiendo unas escaleras, ¿esperan que no pase lo mismo con un celular mas grande?. Inclusive hace años cuando trabajaba vendiendo Palms y Pocket PC era algo que se veía, y estamos hablando de unos aparatos más pequeños y super bien construidos, con muy buenos materiales y que por su tamaño y ancho proveían mucho mejor estructura que un smartphone de la actualidad.

        Hace poco consumer reports sacó un video donde pone a prueba varios teléfonos (incluyendo la Note 3, iPhone 5, 6, 6+ y un HTC cuya referencia no recuerdo) y concluyeron que para que un iPhone se deforme hace falta aplicar 90 libras: eso son 45 kilos de peso, ¡casi lo que pesa un bulto de cemento!. Claro, el Note 3 siguió resistiendo más por ser de plástico (recupera la forma) pero sigo sin entender por qué meten semejantes aparatos tan grandes en un pantalón y esperan que no se rompa o deforme, no sólo eso, las presiones a las que los someten deben ser inmensas.

        Acá les dejo el video, nótese que tiene su buen rigor científico, a diferencia de gente que dobla celulares con la mano y que hacen droptests en el andén sin siquiera medir la altura desde la que lo sueltan:

        http://www.consumerreports.org/cro/news/2014/09/consumer-reports-tests-iphone-6-bendgate/index.htm

        En resumen: El phablet sólo se le dobla a la gente idiota que no sabe para qué sirven los bolsillos de las chaquetas.

  • Apple hace rato tiene la peor relación funcionalidad precio y por mucho cualquiera que compre un iPhone esta tirando a la basura la mitad de la inversión
    ya no hay excusas de mejor experiencia de usuario, fluidez, calidad etc cualquier dispositivo Android lo supero hace años con terminales a una tercera parte del precio

    • Como te decía anteriormente, si no te gusta no lo compres y punto, y mas que tirar la inversión, la esta aprovechando, tranquilamente el iPhone 6 soportara 4 años, fluido y con actualizaciones constantes, decir lo mismo de móviles como el S5 de Samsung es de chiste. La perfecta excusa siempre será la experiencia de usuario aunque digas que no, mas características en números como la RAM, no implica que sea mejor que un mísero Gb de RAM que tiene el iPhone, Android ya va a los 3 Gb de RAM y aún así es inferior si se trata de la experiencia de usuario.

      • Y te digo lo mejor de iPhone es la actualización de sus terminales lejos de Samsung pero de que sirve Ahh si hay está el dicho que «bien salio el iPhone 6 osea que bajara el iPhone 5 ya me puedo comprar el iPhone 4» hay te lo dejo para que pienses gastarse 2 millones en un celular que dura 4 años y que está retrasado 2 no sirve para nada y una nota tengo mi terminal galaxy s2 y aunque con rom no oficial anda perfecto sin lag y lleva más de 4 años y no me costó 2 millones

        • Yo no conozco eso de roms, yo simplemente descargo la actualización y listo, al contrario de ti que debes de pasar tarea buscando en internet esas susodichas roms. Y tu mismo te contradices, «dura 4 años pero esta retrasado 2» date cuenta que es ilógico, y aunque tengas razón, dura mas que tu Note con 8 núcleos y el iPhone con dos míseros núcleos, caíste en la trampa de la publicidad engañosa de Samsung, que ni en sus sueños mas húmedos podrá vender 10 millones de móviles en un fin de semana.

          • Conozco de roms por que me gusta mucho personalizar mi Android dejarme llevar por lo que dice Samsung creme que no pues tengo la versión snapdragon de 4 núcleos no crítico al iPhone 6 por tener 2 núcleos pienso que iOS es más que suficiente que si iOS es más estable que Android en varios casos si creo que nadie debería negarlo pero esas ventajas de iOS no pueden equivaler a una diferencia tan grande en precio y más con sus limitaciones creeme tuve un iPhone 3 y fue excelente pero ese iPhone 6 no debería costar tanto y si vende 10 millones de unidades es por ser Apple y no por más si Samsung engaña con su publicidad que lo hace Apple es descarado y conchudo

          • Lo de la publicidad es por los dos, Samsung sólo muestra publicidad donde saca sus desventajas del iPhone, mientras que Apple muestra publicidad expresando tu día a día con el iPhone, ahí míralo tú de lo que te explico. Y para concluir, es difícil comparar especificaciones, ya que no están en el mismo ecosistema, iOS y Android son muy diferente, están en diferentes mundos, imposibles de comunicarse e imposible de saber cuál es mejor por que no son lo mismo.

          • Tienes razón son muy diferentes y no crítico a Apple por lo que hace puesto que l9 que hace lo hace bien pero si precio es excesivo te invito a comprar un Android hace lo mismo y mucho más y no dejarte llevar por la marca puesto que Samsung va por los mismos lados ojala que no pero lo mejor de Android hay mucho de donde escoger con Apple tendrás siempre que sacar 2 millones eh hay la diferencia Android competencia Apple monopolio

          • Simple, no lo compre, si alguien quiere gastarse 10 millones en un celular a usted no debería afectarlo ni importarle

          • eso solo lo logra apple por ser una compañia aericana, los americanos defienden sus productos a toda costa, es puro seguimiento patritico, usted no es americano, podria ser mas objetiva a la hora de comprar un celular. Pero ojala disfrute su iphone con la tecnologia de la generacion anterior, su baja capacidad y sencilla interfaz…. A y que no se le caiga, porque se lo cobran por nuevo

      • por lo visto te da duro que critiquen el iphone, todo es relación costo beneficio, yo tengo un moto x, lo compre nuevo en prepago en 585.000 pesos, es android puro, la experiencia de usuario es excelente, creo yo, mejor que el samsung galaxy s5, que he tenido la oportunidad de manipular, excelente tamaño y los comandos de voz cada vez mejores, buena cámara, buen tamaño, que precio crees que llegara tu aclamado iphone 6 que te vanaglorias de decir que es lo mejor por que ha vendido 10 millones un fin de semana, usted tiene que saber que la mayoría que adquieren este producto es por moda, mas que por calidad o experiencia de usuario que tanto presumes de los iphone, a mi me parece algo sencillo, básico, como un blackberry, con una buena experiencia de usuario, pero caro, básico, pura moda

        • Escuche tu argumento mil una vez, lo único que te puedo responder es que te gusta personalizar el móvil, fin. Android no es software libre como todos creen ya que el código no es abierto, pero puedes poner muchas cosas que iOS no te permite, salvo Jailbreak por su puesto. Y también que el modelo de negocio de Google es estar en todos los dispositivos móviles, les importa la cuota, en cambio a Apple lo que le importa es vender hardware. Tal vez tengas otro motivo por el que estes en android, pero te aseguro que Apple no es sólo moda.

          • mi celular es android puro,no le he modificado nada, no uso gadgets por que no me gusta, ni siquiera le he cambiado la imagen de fondo de pantalla, mi argumento lo abras leído la primera vez por que no he posteado ningún otro comentario tuyo, solo me llama la atención como te afanas por responder cualquier critica de los iphone, trabajas con apple? yo soy usuario de android y se que tiene sus falencias y cuando las critican se reciben a bien, trabajo con celulares de todos los sistemas operativos y el IOS es excelente, fluido, rápido, pero no da para los sobre costos que tienen esos aparatos

          • Pues el código de android esta en internet junto con el kernel de linux q usa, y tu eres libre de hacer con el lo q tu quieras lo q si no es libre son los servicios de google q eso es diferente más bien creó q s falta de investigación por tu lado y si no me crees musca n google android source conde y te aparecerá una pagina d desarrolladores oficial de android con explicaciones de como alterar el OS. Por ejemplo armazón no es un misterio q usa android pero sin los servicios de google, y microsoft hace poco también creo su versión de android aaaa y no olvidemos los celulares y tablet chinos q tienen android pero no tienen servicios de google

        • ademas la experiencia de pantalla grande ya existe hace mucho y el software se quedo en la generacion anterior. Lo unico decente es el hardware que no es gran cosa cuando se deja caer y se parte. Ahi es cuendo uno ve la calidad y que el negocio esta en producir pantallas para teléfonos rotos

      • Jajaajjaaj esta discusion insulsa, donde pelean por cual es mejor o mas barato o mas practico, finalmente cada uno hace con su dinero lo que le de la gana y utiliza el equipo y el OS que le parezca mas comodo…

      • eso depende del perfil porque un samsung al igual puede durar mas de 4 años, un iphone no, que mentira. Nisiquiera se puede dejar caer o se parte…. ademas samsung es rico en opciones y uno puede personalizarlo mas, hay gente a la que nos gusta exigirle a la interfaz y no solo conformarnos con una comoda, para mi es mas comodo android una vez que uno llega a conocerlo y explotar las opciones.

    • Hasta hace poco tuve Galaxy S3 y ahora tengo un iPhone 5, a pesar de que el S3 tiene mejor hardware (4 nucleos, 1 GB de RAM, Pantalla más grande) núnca le llegaría al nivel del iPhone 5 (2 nucleos, 1GB de RAM), la diferencia es enorme, al principio creí que me daría dificultad adaptarme pero la mejor experiencia de usuario la tiene IOS, la usabilidad, accesibilidad y sobre todo lo intuitivo para los usuarios hacen que sea un sistema operativo que de verdad satisface las necesidades del usuario, en cuanto a velocidad supera enormemente al S3 y llega al nivel de un S5 atrevíendome a decir que sigue siendo más fluido, con el S3 y en si con Android he tenido muchas dificultades, muchos bugs evidentes, después de cierto tiempo de uso se vuelven extremadamente lentos. El gran problema que tiene Android es que derrocha cantidad de hardware, tienes una máquina de 8 nucleos, 2 GB de RAM que finalmente terminan siendo igual a todo, con el tiempo Lentos. Ahora bien muchas personas me decían que tenía que tener dinero para comprar apps, cual dinero instalé exactamente las mismas apps de Android gratuitas, con otra gran diferencia, la app funcionan mejor y la interface es mejorada en IOS. Android le falta mucho por madurar como sistema operativo para dispositivos móviles.

      • No se tr hace » injusto» compararlo con un s3 en vez de un s4???….ademas te recuerdo q samsung es especialista en lentejear equipos con su famosisimo touchwizz…pruebalo contra un nexxus del mismo año y hablamos

      • Bueno eso se puede decir si el s3 tiene el android original del año 2012. Al igual que el Iphone 5, este ya esta actualizado y es mas fluido. Tocaría poner los dos lado a lado con el ultimo android y comparar el desempeño. También hay que notar que el S3 fue lanzado en febrero del 2012 y el iphone a final de ese mismo año. El Iphone 5 es mas cercano en tiempo al S4 o con su lógica podríamos comparar, s4 vs iphone 5!!!. Curiosamente, los android con las actualizaciones mejoran y los IOS con las actualizaciones empeoran.

      • La interfaz de Samsung, Touchwizz (LagWizz en la mayoria de los casos) es muy pesada, basta compararla con el mismo móvil corriendo una ROM stock y se nota la diferencia de fluidez. Samsung se aleja mucho de la experiencia de usuario android con su Lagwizz.

      • bnoooo, dejeme decirle que el s3 es de otra generacion al iphone 5; deberia compararlo con el s4 o el s5 que esta hace mucho en el mercado y tiene mejors caracteristicas que el iphone 5 y 6. Si va a comparar la velicidad de un s3 con la de un iphone 5 esta en un error. Los iphone se ponen tambien lentos, creo que esta estrenando jaja pero amanecera y veremos

    • Hay reportes que indican que el Iphone 6 se dobla y queda deforme si se deja en el bolsillo del pantalón por mucho tiempo. Ahora si veo a muchos pensando el porque Samsung usa plástico en sus celulares, el plástico no se deforma, a diferencia del aluminio que una vez se deforma no lo endereza nadie. En una pantalla de 3.5 y 4 pulgadas no se corría con ese peligro pero con 5.5 pulgadas si. Hay que añadirle a la experiencia de usuario la restricción de guardar el teléfono en el bolsillo del pantalón. Es un teléfono altamente recomendado para ser guardado en las carteras de las mujeres.

      • No creo que esa sea la razon del «doblamiento» sino ¿Por qué teléfonos como el HTC One o los Xperia no tienen ese problema? Y no son todos los iPhone 6…
        En cuanto a lo de Samsung el plástico ya está mandado a recoger, Samsung te vende plástico como si fuera aluminio o cristal, floja esa calidad de material. Ya se burlaba HTC hace poco con lo de que el S5 parecía una «curita».

      • Lo que no entiendo es, ¿quien en sus cabales carga semejantes teléfonos tan grandes en el bolsillo del pantalón?, hace falta usar pantalones de payaso para que un phablet quede bien en un bolsillo, si con los galaxy s3 y s4 he visto varias veces que se les rompen las pantallas subiendo unas escaleras, ¿esperan que no pase lo mismo con un celular mas grande?. Inclusive hace años cuando trabajaba vendiendo Palms y Pocket PC era algo que se veía, y estamos hablando de unos aparatos más pequeños y super bien construidos, con muy buenos materiales y que por su tamaño y ancho proveían mucho mejor estructura que un smartphone de la actualidad.

        Hace poco consumer reports sacó un video donde pone a prueba varios teléfonos (incluyendo la Note 3, iPhone 5, 6, 6+ y un HTC cuya referencia no recuerdo) y concluyeron que para que un iPhone se deforme hace falta aplicar 90 libras: eso son 45 kilos de peso, ¡casi lo que pesa un bulto de cemento!. Claro, el Note 3 siguió resistiendo más por ser de plástico (recupera la forma) pero sigo sin entender por qué meten semejantes aparatos tan grandes en un pantalón y esperan que no se rompa o deforme, no sólo eso, las presiones a las que los someten deben ser inmensas.

        Acá les dejo el video, nótese que tiene su buen rigor científico, a diferencia de gente que dobla celulares con la mano y que hacen droptests en el andén sin siquiera medir la altura desde la que lo sueltan:

        http://www.consumerreports.org/cro/news/2014/09/consumer-reports-tests-iphone-6-bendgate/index.htm

        En resumen: El phablet sólo se le dobla a la gente idiota que no sabe para qué sirven los bolsillos de las chaquetas.

  • ¿Dónde está el botón de Like? Excelente artículo. Apple menos humana y mas comercial. (Sonó a campaña política)
    El ‘éxito’ en ventas es por el tamaño de la pantalla (desde el 5). En cambio los iphone anteriores destacaban mas por alguna funcionalidad especifica que por especificaciones. 8 generaciones, 5 diseños (iphone 1, 3g, 4, 5, 5c y 6) pero cada uno en su momento fue el mejor iphone. Ya tienen una base de usuarios instalada, que lo adquirirán para hacer o ver lo mismo en una pantalla mas grande y muchos que están en Android se pasaran solo por la pantalla (así se arrepientan después o tal vez no).

  • Ayudenme los usuarios de android con una tarea, necesito una aplicación medianamente decente para editar video que siquiera le llegue a los talones a iMovie. Y si señores, esto resume la discusión acerca de ram, procesadores y muchos etc. Trabajo mucho con fotografía y video, cosas exigentes con la maquina y lamentablemente con ningún teléfono android puedo hacer lo que hago con el sobrevalorado iPhone. Desgraciadamente me toca pagar por el. Ahhh, si solo usas el tel para chatear, revisar tus redes sociales y poco mas android esta bien, el iPhone es demasiado caro para eso. saludos

        • nunca lo he hecho, las pocas veces que he editado un video lo hago con windows movie maker, exporto el vídeo del celular y lo hago en la comodidad del PC, me falto felicitar tu manejo del teléfono celular, a mi me parece rejarto hacer una edición de vídeo con un celular cuando lo puedo hacer en la comodidad de mi pc, pero si llegado al caso llego hacerlo algún día en el celular, te cuento que aplicación utilizo

    • nokia video trimmer…… movie maker 8.1

      a cierto que estan hablando de peleas android vs iOS

      en fin estoy de acuerdo (en parte ) con los comentarios de abajo, si es para un trabajo profecional es 1000 veces mejor trabajar en un mac o pc que hacerlo en un celular (sea la marca o el sistema operativo) ya si lo tienes de hobbie no veo el problema.

      es como decir que celular es bueno para editar .cad los cuales eh visto pero cuya usabilidad no es la mejor (permite visualizar pero al editar es mas tortuoso es como para tener los planos a la mano sin cargar hojas de gran tamaño)

    • En eso usted tiene razón, no hay nada como IMovie en IOS, en Android hay algunos buenos gratis pero no de la calidad de IMovie. Pero eso no quiere decir que un teléfono Andorid no sea capaz de cumplir esa tarea. Simplemente, no hay aplicación en Android que haga la tarea como IMovie. IMovie no es buena gracias al teléfono o a IOS, simplemente es una aplicación sobresaliente que no esta precente en Android. Hay aplicaciones de mucho peso gráfico como Autodad y en IOs como en android corren de la misma manera.

  • Ayudenme los usuarios de android con una tarea, necesito una aplicación medianamente decente para editar video que siquiera le llegue a los talones a iMovie. Y si señores, esto resume la discusión acerca de ram, procesadores y muchos etc. Trabajo mucho con fotografía y video, cosas exigentes con la maquina y lamentablemente con ningún teléfono android puedo hacer lo que hago con el sobrevalorado iPhone. Desgraciadamente me toca pagar por el. Ahhh, si solo usas el tel para chatear, revisar tus redes sociales y poco mas android esta bien, el iPhone es demasiado caro para eso. saludos

        • nunca lo he hecho, las pocas veces que he editado un video lo hago con windows movie maker, exporto el vídeo del celular y lo hago en la comodidad del PC, me falto felicitar tu manejo del teléfono celular, a mi me parece rejarto hacer una edición de vídeo con un celular cuando lo puedo hacer en la comodidad de mi pc, pero si llegado al caso llego hacerlo algún día en el celular, te cuento que aplicación utilizo

    • nokia video trimmer…… movie maker 8.1

      a cierto que estan hablando de peleas android vs iOS

      en fin estoy de acuerdo (en parte ) con los comentarios de abajo, si es para un trabajo profecional es 1000 veces mejor trabajar en un mac o pc que hacerlo en un celular (sea la marca o el sistema operativo) ya si lo tienes de hobbie no veo el problema.

      es como decir que celular es bueno para editar .cad los cuales eh visto pero cuya usabilidad no es la mejor (permite visualizar pero al editar es mas tortuoso es como para tener los planos a la mano sin cargar hojas de gran tamaño)

    • En eso usted tiene razón, no hay nada como IMovie en IOS, en Android hay algunos buenos gratis pero no de la calidad de IMovie. Pero eso no quiere decir que un teléfono Andorid no sea capaz de cumplir esa tarea. Simplemente, no hay aplicación en Android que haga la tarea como IMovie. IMovie no es buena gracias al teléfono o a IOS, simplemente es una aplicación sobresaliente que no esta precente en Android. Hay aplicaciones de mucho peso gráfico como Autodad y en IOs como en android corren de la misma manera.

  • Pienso que un Dispositivo es para cada usuario, sin importar que especificaciones tengan; Me parece absurdo el «Fanboy» que quiere mostrarte que es mejor. A la final un celular es para comunicarse ¿no? si quiero hacer vídeos y cosas estrambóticas para eso existen los laptops y las cámaras profesionales…. me considero tradicional en eso porque no me gusta depender de una sola cosa si daño mi cámara pues tengo mi teléfono o si se daño mi teléfono tengo mi laptop. https://www.youtube.com/watch?v=j-eLPQ2VJDk

  • Pienso que un Dispositivo es para cada usuario, sin importar que especificaciones tengan; Me parece absurdo el «Fanboy» que quiere mostrarte que es mejor. A la final un celular es para comunicarse ¿no? si quiero hacer vídeos y cosas estrambóticas para eso existen los laptops y las cámaras profesionales…. me considero tradicional en eso porque no me gusta depender de una sola cosa si daño mi cámara pues tengo mi teléfono o si se daño mi teléfono tengo mi laptop. https://www.youtube.com/watch?v=j-eLPQ2VJDk

  • Yo pienso que los android son como los carros de rapido y furioso, super engallados con turbo, super motores, rines de lujo, etc y el iphone es como un porshe, al final puede que los dos cuesten igual y la velocidad que alcancen sea la misma pero según la necesidad del usuario le gustará mas uno que el otro.

    • pues yo creo que apple se aprovecha de su nombre para vender productos con no tan alta calidad y sobrevaluados. Lo mas valioso es el hardware (por el diseño y el metal), pero todo entra por los ojos ¿no? si vemos la resistencia de pantalla a golpes y la calidad del software…. deja mucho que decir, porque se aleja cada vez mas de los ultimos modelos del mercado. Pero tienen buen nombre y son una empresa norteamericana (los norteamericanos son celosos, protegen y apoyan sus empresas).

  • Yo pienso que los android son como los carros de rapido y furioso, super engallados con turbo, super motores, rines de lujo, etc y el iphone es como un porsche, al final puede que los dos cuesten igual y la velocidad que alcancen sea la misma pero según la necesidad del usuario le gustará mas uno que el otro.

    • pues yo creo que apple se aprovecha de su nombre para vender productos con no tan alta calidad y sobrevaluados. Lo mas valioso es el hardware (por el diseño y el metal), pero todo entra por los ojos ¿no? si vemos la resistencia de pantalla a golpes y la calidad del software…. deja mucho que decir, porque se aleja cada vez mas de los ultimos modelos del mercado. Pero tienen buen nombre y son una empresa norteamericana (los norteamericanos son celosos, protegen y apoyan sus empresas).

    • Si se dobla, es porque lo están usando mal.
      Además, eso es «experiencia de usuario».
      Se le adelantaron a las pantallas flexibles de Samsung, haciendo un teléfono «plegable»… la dificultad radica en volverlo a su forma original 😀

    • Si se dobla, es porque lo están usando mal.
      Además, eso es «experiencia de usuario».
      Se le adelantaron a las pantallas flexibles de Samsung, haciendo un teléfono «plegable»… la dificultad radica en volverlo a su forma original 😀

  • ¿Y la «magia» del #BendGate la irán a solucionar igual que la del #AntennaGate, regalando carcazas baratas?
    ¿O será que deciden regalar overoles anchos a sus usuarios?… ya saben, por aquello de la «inigualable experiencia de usuario» 😉

  • ¿Y la «magia» del #BendGate la irán a solucionar igual que la del #AntennaGate, regalando carcazas baratas?
    ¿O será que deciden regalar overoles anchos a sus usuarios?… ya saben, por aquello de la «inigualable experiencia de usuario» 😉

  • No hay qe ser un genio para descubrir que la pantalla grande si mejora la experiencia de uso de celular, ver un video y jugar es mucho pas placentero. Pero es aun mejor tener un phablet como el note 4, porque brinda mas aplicaciones y mejores experiencias, con el oculus vr debe ser fantastico usarlo. Samsung lo que tiene es un good will y es ¡americano! su poblacion es de clase media , todos tienen dinero y son muy apegados a la industria nacional, esa es su cultura, el consumismo y por ello son muy exitosos. Ademas la interfaz de apple es facil de manejar, a acomparacion de la de samsung, la cual me gusta mas porque me da mas opciones y me gusta experimentar, pero no todos son asi, en especial los adultos, que buscan un dispositivo facil de manejar

  • No hay qe ser un genio para descubrir que la pantalla grande si mejora la experiencia de uso de celular, ver un video y jugar es mucho pas placentero. Pero es aun mejor tener un phablet como el note 4, porque brinda mas aplicaciones y mejores experiencias, con el oculus vr debe ser fantastico usarlo. Samsung lo que tiene es un good will y es ¡americano! su poblacion es de clase media , todos tienen dinero y son muy apegados a la industria nacional, esa es su cultura, el consumismo y por ello son muy exitosos. Ademas la interfaz de apple es facil de manejar, a acomparacion de la de samsung el cual es mas personalizado y me gusta mas porque me da mas opciones, me gusta experimentar, pero no todos piensan asi, en especial los adultos, que buscan un dispositivo fácil de manejar como el apple

Archivos