La inversión en VR de 2016 va en 1.100 millones de dólares

Las inversiones en realidad virtual del año pasado fueron de 692 millones de dólares.
Las inversiones en realidad virtual del año pasado fueron de 692 millones de dólares.

Sigue creciendo la industria de la realidad virtual. En lo que va de 2016, las inversiones en realidad virtual y realidad aumentada llegaron a 1.100 millones de dólares, según el reporte de Digi-Capital, que reseñó TechCrunch. Esta cifra es drástica porque en tan solo dos meses, se ha superado el total de inversiones del año pasado, que fue de 692 millones de dólares.

De la suma de 1.100 millones, 793.5 millones corresponden a la versión ‘Series C’ de los equipos de realidad virtual Magic Leap. Esta compañía es una ‘startup’ que logró alcanzar su inversión a través de ‘crowdfunding’. A pesar de que la mayoría de este aumento se debe Magic Leap, según el reporte, el capital de la industria de realidad virtual está creciendo mucho más rápido que en 2015.

Además de Magic Leap, las inversiones fueron para servicios de realidad virtual y realidad aumentada, hardware de realidad virtual, publicidad, distribución, videos, aplicaciones y juegos.

Según el reporte, es probable que parte del impulso también haya sido gracias los esfuerzos de Oculus, HTC y Sony en producir plataformas de juego en realidad virtual que serán lanzadas en los próximos meses.

Pero Magic Leap es sin duda el gran protagonista, con los 1.390 millones de dólares en donaciones que han recogido hasta ahora en menos de cuatro años. Además, por si no sabías el equipo de realidad virtual de esta ‘startup’ aún no ha sido lanzado, y eso habla mucho del entusiasmo que está generando esta tecnología en el público, que hasta ahora solo ha podido ver pequeños demos de lo que será el producto final.

Los analistas siguen pronosticando un buen futuro para la realidad virtual, y la cifra de estos dos meses pronto será pequeña para lo que se viene en estos equipos revolucionarios por los próximos meses del año.

Imagen: Monika Wisniewska (vía Shutterstock). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos