iOS le diría adiós a Google Maps

Al parecer, finalmente iOS podría desprenderse del servicio de mapas que ofrece Google, ya que estaría desarrollando su propia aplicación, la cual vendría con un modo 3D.

«De acuerdo con fuentes muy confiables«, 9to5mac reportó que Apple estaría desarrollando una nueva aplicación nativa para el iOS 6. La nueva solución reemplazaría a Google Maps, presente desde 2007 en los dispositivos móviles de la empresa de Cupertino. 

Hace un tiempo Apple adquirió dos empresas de tecnología de mapping con el objetivo de sustituir Google Maps. Se trata de  Poly9 y de C3 Technologies, está última con la capacidad de meterle 3D a los mapas, aspecto clave de la nueva aplicación.

Con esto, parece que finalmente iOS podría presentar su aplicación de mapas en 3D. El diseño de esta nueva aplicación sería similar al de Google Maps, pero se espera que sea más limpia, rápida y que la experiencia sea más fiable.

Poco se sabe del tema, ya que Apple oficialmente no ha hecho mención alguna. Solo se sabe que el modo 3D no vendría activado predeterminadamente sino que el usuario deberá hacer clic en un botón 3D en la aplicación.

El nuevo iOS 6 será presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se realizará en junio, y se espera que la aplicación sea exhibida allí.

C3 Technologies usa un método similar al que Google aplica con Street View, capturando imágenes desde la tierra y no mediante satélites. El modo 3D  será una opción más, porque las demás modalidades de vista seguirán estando disponibles

El vídeo a continuación muestra el potencial de C3 Technologies.


Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos