HTML5 todavía está lejos de ser un estándar

HTML5 es el lenguaje en que se escribirá el futuro de Internet. Foto: Flickr
HTML5 es el lenguaje en que se escribirá el futuro de Internet. Foto: Flickr
El lenguaje todavía presenta problemas a la hora de ejecutarse en los diferentes navegadores presentes en el mercado. Adicionalmente, faltan herramientas para el manejo de video y derechos de autor.
HTML5 es el lenguaje en que se escribirá el futuro de Internet. Foto: Flickr
HTML5 es el lenguaje en que se escribirá el futuro de Internet. Foto: Flickr

HTML5 está a unos años de volverse un estándar en la Red. A pesar del apoyo que tiene de grandes empresas como Apple y Google, la nueva tecnología todavía presenta varios problemas. La W3C, organización encargada de todos los estándares de Internet, les recomendó a los desarrolladores de aplicaciones que esperen un tiempo para crear programas con éste lenguaje.

Phillipe Le Hegarte, uno de los empleados de W3C encargados de las especificaciones de HTML, le dijo a InfoWorld que “el problema que estamos teniendo es que HTML5 genera mucha emoción, pero todavía tenemos problemas para que el código se ejecute en todos los navegadores de la misma manera”.

Además Le Hegarte aseguró que hace falta un ‘codec’ de video y un método para manejar los derechos de autor en ciertos contenidos.

HTML5 debería listo para la mitad del próximo año. Con esta noticia, los usuarios no deben esperar que Flash desaparezca. Sin el visto bueno de W3C, todavía es más fácil desarrollar aplicaciones web en Flash. Adobe, fabricantes del programa, deben estar felices por la noticia.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No creo que llegue a desplazar a Flash, ya Flash es un estandar de la industria en internet, y seria dificil que eso sucediera

    • @ dwarandae
      A medida que los navegadores dejen de integrar Flash y sus componentes, este programa se ira acabando. Además, es un software pagado, mientras HTML5 puede ser usado por cualquier desarrollador. Los estándares cambian.

  • HTML5 sigue siendo muy limitado, aún. Cuando se solucione los problemas que aún tiene tal vez empresas como Youtube lo integren y se empieza a convertir en el estándar. HTML5 es mas veloz.

  • Como usuario de Mozilla, Ubuntu y en general del software libre apoyo y espero respaldo para que el nuevo standar HTML5 utilice codecs libres. Gracias Google por soportar la iniciativa WebM y por comprar por US$124.6 millones un codec para hacerlo libre.

Archivos