Google prepara una versión paga de YouTube, pero no para música

El servicio por suscripción de YouTube estaría cerca. Foto: Jm3 (vía Flickr).

Google estaría trabajando en un servicio por suscripción en YouTube que permitirá a los usuarios ver el contenido de video libre de pautas. La idea estaría pensado para las personas que no les gusta sentarse a ver los molestos anuncios y avisos publicitarios, un modelo que ya aplica servicios como Spotify y Hulu.

¡Adiosito, OMITIR ANUNCIO!
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 Nuevas posibilidades

El objetivo es simple: cobrar. Lo que no se sabe es cómo implementarlo en una plataforma que acostumbró a sus usuarios a tener el contenido sin tener que desembolsar un peso. Si bien Google ya había lanzado YouTube Music Key (una extensión de Google Play Music que ofrece servicios de música por streaming cobrados por una cuota mensual), la compañía de Mountain View, pretende dar un nuevo paso con su portal de video, según informa The Guardian.

«YouTube siempre ha sido una plataforma soportada por publicidad y queremos que se mantenga así. Sin embargo, creemos que los usuarios necesitan opciones alternas que, por ejemplo, ofrezcan nuestro contenido pero libre de anuncios», dijo Robert Kyncl, jefe de contenido y de operaciones de negocios de YouTube.

Por ahora la implementación del servicio está en fase de pruebas y los detalles se están afinando. El mismo Kyncl dijo que en aproximadamente dos meses podríamos ver el servicio al aire. La jugada podría representar un cambio significativo en cómo vemos a YouTube, que en promedio atrae a 1.000 millones de visitas al mes.

Imagen: Jm3 (vía Flickr).

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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34 comments

      • Y no recibir anuncios super, mega, sayayin intrusivos, el tiempo.com, es un ejemplo de ello, en lugar de construir contenido vendiendo pauta, al usuario le toca navegar de manera a las malas. Saludos Daniel.

    • Ese es el punto, que la gente con moral que solo quiera saltarse la publicidad y no verla más adelante en el video, pueda pagar para esto.

      Si se usa AdBlock Plus o cualquiera de los demás se podría decir que se está robando a una compañía. El uso de AdBlock (y por eso es que crearon la lista blanca antes de que se convirtiera en una mafia de «pago para que me dejen») es evitar la publicidad intrusiva. Muchos creadores de contenidos en internet se mantienen es por la publicidad en sus páginas y si está no es intrusiva ni excesivamente molesta (casi siempre solo Google AdSense ofrece esto), ¿por qué negarle la posibilidad de obtener recursos de su contenido?

      Tema importante a discutir.

      • La Moralidad!, un poco de debate, puedo afirmar que he implementado campañas de Ads, que uso Adsense como plataforma en algunos sitios desde el 2008, que la lista blanca (que puede desactivarse) es una medida que corrompe un trabajo de un desarrollador para que de manera diplomática pueda introducir la pauta a quienes instalaron esa extensión y que en ultimas pueden ser los usuarios con mas tiempo de navegación diaria, que es probable que la pauta no les llega, no les llega porque ya conocen donde esta ubicada y a estos usuarios lo que les importa es el contenido mas no los espacios que se fijaron para tal fin, la intrusividad es un problema que se ha transformado a medida que las herramientas se han dinamizado, por ejemplo los pop-ups, ya no están pero utilizan otros medios magnos para que el usuario o lo vea o lo vea, si el usuario no es el publico objetivo, ni el nicho, se pierden posibles conversiones u objetivos del anunciante, como mercadólogo creo en el marketing de contenidos o content mkt, que a través de un copywriting eficaz y de una manera didactica puede construir branding a través de beneficios y proposiciones únicas de venta estructuradas y no en anuncios que a la media al darle click por análisis web llega en muchos casos a ver el anuncio por 3 o 5 segundos y aumenta la tasa de rebote. Para quienes tenemos Adsense, podemos ver que pueden visitar 800 u 1000 paginas en un día y ni un solo click y el RPM, es una basura por mas contenido que se genere y lo unico que implica es que la metrica se transforme en dividendos cuando hay miles de visitas. Saludos.

      • Y no recibir anuncios super, mega, sayayin intrusivos, el tiempo.com, es un ejemplo de ello, en lugar de construir contenido vendiendo pauta, al usuario le toca navegar de manera a las malas. Saludos Daniel.

    • Ese es el punto, que la gente con moral que solo quiera saltarse la publicidad y no verla más adelante en el video, pueda pagar para esto.

      Si se usa AdBlock Plus o cualquiera de los demás se podría decir que se está robando a una compañía. El uso de AdBlock (y por eso es que crearon la lista blanca antes de que se convirtiera en una mafia de «pago para que me dejen») es evitar la publicidad intrusiva. Muchos creadores de contenidos en internet se mantienen es por la publicidad en sus páginas y si está no es intrusiva ni excesivamente molesta (casi siempre solo Google AdSense ofrece esto), ¿por qué negarle la posibilidad de obtener recursos de su contenido?

      Tema importante a discutir.

      • La Moralidad!, un poco de debate, puedo afirmar que he implementado campañas de Ads, que uso Adsense como plataforma en algunos sitios desde el 2008, que la lista blanca (que puede desactivarse) es una medida que corrompe un trabajo de un desarrollador para que de manera diplomática pueda introducir la pauta a quienes instalaron esa extensión y que en ultimas pueden ser los usuarios con mas tiempo de navegación diaria, que es probable que la pauta no les llega, no les llega porque ya conocen donde esta ubicada y a estos usuarios lo que les importa es el contenido mas no los espacios que se fijaron para tal fin, la intrusividad es un problema que se ha transformado a medida que las herramientas se han dinamizado, por ejemplo los pop-ups, ya no están pero utilizan otros medios magnos para que el usuario o lo vea o lo vea, si el usuario no es el publico objetivo, ni el nicho, se pierden posibles conversiones u objetivos del anunciante, como mercadólogo creo en el marketing de contenidos o content mkt, que a través de un copywriting eficaz y de una manera didactica puede construir branding a través de beneficios y proposiciones únicas de venta estructuradas y no en anuncios que a la media al darle click por análisis web llega en muchos casos a ver el anuncio por 3 o 5 segundos y aumenta la tasa de rebote. Para quienes tenemos Adsense, podemos ver que pueden visitar 800 u 1000 paginas en un día y ni un solo click y el RPM, es una basura por mas contenido que se genere y lo unico que implica es que la metrica se transforme en dividendos cuando hay miles de visitas. Saludos.

  • humm… quisiera saber que tipo de personas pagarían por ver youtube sin publicidad… a mi me gusta pagar por estas cosas pero no pagaría por esto.

    • Personas que lo usen mucho y tengan una plataforma allí. O quizá gente que para entretenimiento pone una playlist de videos en sus locales comerciales y les molesta que cada tres videos se active la publicidad.

      • De veras?… en serio?… no te creo!… la gente que tiene locales comerciales no pagaría por eso!… (SARCARMO)…. yo me refiero a la gente que no tiene negocios comerciales…

  • humm… quisiera saber que tipo de personas pagarían por ver youtube sin publicidad… a mi me gusta pagar por estas cosas pero no pagaría por esto.

    • Personas que lo usen mucho y tengan una plataforma allí. O quizá gente que para entretenimiento pone una playlist de videos en sus locales comerciales y les molesta que cada tres videos se active la publicidad.

      • De veras?… en serio?… no te creo!… la gente que tiene locales comerciales no pagaría por eso!… (SARCARMO)…. yo me refiero a la gente que no tiene negocios comerciales…

  • Viendo los comentarios me doy cuenta de que, en verdad, YouTube la tiene dificil para implementar este servicio. ¿Por qué? Porque la gente, sobretodo la local que salta por todo, se niega a pagar todo. Fuera de eso, están tan arraigados en la cultura del bloqueo de la pubicidad que tristemente todo lo quieren regalado y no están dispuestos a pagar por un servicio más que les ofrecen.

    • No es bloqueo del todo, es un porcentaje de usuarios que ya inconscientemente saben donde esta ubicada la pauta y no les llegara, uno, porque no es el nicho y dos porque son usuarios asiduos donde saben que existen las herramientas para no tener que navegar en sitios donde es intrusiva y que nos les genera valor.

  • Viendo los comentarios me doy cuenta de que, en verdad, YouTube la tiene dificil para implementar este servicio. ¿Por qué? Porque la gente, sobretodo la local que salta por todo, se niega a pagar todo. Fuera de eso, están tan arraigados en la cultura del bloqueo de la pubicidad que tristemente todo lo quieren regalado y no están dispuestos a pagar por un servicio más que les ofrecen.

    • No es bloqueo del todo, es un porcentaje de usuarios que ya inconscientemente saben donde esta ubicada la pauta y no les llegara, uno, porque no es el nicho y dos porque son usuarios asiduos donde saben que existen las herramientas para no tener que navegar en sitios donde es intrusiva y que nos les genera valor.

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