Google contrata exCEO de Motorola para nueva división de hardware

La nueva división tendrá productos como Nexus, Glass o Chromecast.
La nueva división tendrá productos como Nexus, Glass o Chromecast.
La nueva división tendrá productos como Nexus, Glass o Chromecast.

Fue el 29 de enero de 2014 cuando Lenovo anunció la compra de Motorola por 2.910 millones de dólares. La empresa que alguna vez fue de Google ahora forma parte del gigante chino y en el momento de la transacción, Larry Page dijo: “este movimiento le permitirá a Google dedicar su energía a conducir la innovación a través de todo el ecosistema Android, por el beneficio de los usuarios de smartphones en todas partes.”

Hoy, como reporta Re/Code, la noticia es que el gigante de Mountain View contrató a Rick Osterloh, exCEO de Motorola. Cuando Google le vendió a Motorala a Lenovo, Osterloh ocupaba una posición dominante en la empresa. Con esta nueva contratación, el ejecutivo regresa a Google, tras haber anunciado el mes pasado que abandonaba el fabricante de hardware chino.

Google le confirmó al medio que el plan con Osterloch es que dirija una nueva división de hardware como vicepresidente senior y que reporte directamente al CEO de la compañía, Sundar Pichai. En la industria de tecnología, Osterloch tiene una reputación sólida y por eso la compañía lo trajo de vuelta.

Esta nueva división tendrá varios productos de la compañía como Nexus, Chromecast, Chromebooks, Pixel C, OnHub, ATAP y Glass. Además, la división también incluirá una serie de productos llamada ‘Living Room’, que demuestra el interés de Google por tener un lugar en el famoso internet de las cosas.

Frente a Nexus y con esto en el panorama, Hiroshi Lockheimer, jefe de producto de Android, se concentrará más en todo lo relacionado con el desarrollo de la plataforma, mientras que Osteroch será quien mantendrá las negociaciones con los fabricantes para sacar adelante el próximo dispositivo móvil de Google. Sin embargo, juntos serán los encargados de llevar al próximo Nexus al éxito en el mercado.

Imagen: Marcin Wichary (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos