Google podría comprar la división de smartphones de HTC

HTC
Agosto de 2017 ha sido el peor mes para las finanzas de HTC.

En los últimos años, a HTC le ha costado alcanzar los números que necesita para que sea un negocio atractivo. En definitiva, otros fabricantes llevan la delantera y la compañía taiwanesa cada vez está más lejos de los primeros lugares. Esto, aunque supone una posición difícil para la empresa, abre la posibilidad para que sea comprada. De acuerdo con información de GSMArena, Google estaría en conversaciones con HTC para adquirir su negocio de smartphones.

HTC
Agosto de 2017 ha sido el peor mes para las finanzas de HTC.

De acuerdo con el medio, agosto de 2017 ha sido el peor mes a nivel financiero para la compañía taiwanesa. Sus ganancias con respecto al año pasado disminuyeron en 54%. Incluso, la empresa tuvo una disminución de ganancias del 51% si se compara con el mes anterior.

Según el medio, Google estaría interesada en comprar el negocio de smartphones de HTC. El acuerdo no incluiría el negocio de realidad virtual Vive.

A diferencia de su negocio de smartphones, Vive es una plataforma que ha logrado el reconocimiento de la comunidad interesada en realidad virtual. El set de realidad virtual de HTC y Valve compite de tú a tú con Oculus Rift, otro de los grandes de la industria.

El negocio de los smartphones en manos de Google

Con la compra, Google podría controlar de mejor manera la producción de sus Google Pixel. Los primeros equipos de esta nueva generación fueron fabricados por HTC. Este año, las cosas cambiarían un poco y al parecer el Pixel XL 2 sería fabricado por LG. Esto podría afectar aún más los ingresos de HTC.

Con una posible compra de HTC por parte de Google, la compañía del buscador podría controlar por completo diseño de software y hardware. Esta estrategia sería similar a la de Apple con sus iPhones.

Eso sí, no se sabe si Google podría haber aprendido de sus errores del pasado con Motorola. En su momento, la compañía de Mountain View pagó mucho dinero por esa empresa y terminó vendiéndola a Lenovo por mucho menos.

Imagen: HTC.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

  • me parecenc osas totalmente diferentes. cuando compró a motorola no era porque le interesara salir a comp0etir con otros en el negocio de venta de teléfonos. el negocio de google no son los teléfonos, es android, y cuando compró amotorola no lo hizo para salir afabricar teléfonos; lo hizo para tener patentes de teléfonos, ya quemotorola, junto con nokia eran los qu etenían todas las patentes (haciendo a un lado patentes como la forma rectangular). google compró motorola con patentes, le sirvió para que apple dejara de hacer bullying a los fabricantes de android, y luego vendió la parte d efabricación a alguien que quería aprovechar el nombre (igual que m$ con nokia, que fue por el nombre, no porque lo que ellos hagan o no hagan no sea lo mismo que hacen todos y que en todo caso, casi todos son fabricados por terceros), quedándose con las patentes. acá no queda claro entonces cuál sería el propósito, si la compra de htc no es por patentes (o no aparentemente), y no creo que la idea de google sea salir a competir contra los otros fabricantes. ene l caso de m$ con la surface era porque windows estaba perdiendo mercado, y la idea era fabricarlos ellos mismos que si a los oems les iba mal al menos el producto de ellos (windows) siguiera en el mercado, con productos hechos por ellos mismos, y en parte para copiar a apple, para ver si eso cambiaba la percepción de ‘nosotros controlamos el software y el hardware (así todos usen los mismos componentes fabricados por terceros y disponibles abiertamente en el mercado)’. no queda claro cuáls ería el objetivo esta vez, pero no se acomoda lo de ‘la lección de motorola’ y ‘cometer los mismos errores’ etc. para entonces lograron su objetivo, esta vez no queda claro cuál es el objetivo

  • Google se está convirtiendo aún más en un Patent Troll. Alguna cosita ventajosa le habrá visto a HTC para quererse adueñar de ella, porque comprarla para fabricar teléfonos no parete propio de Google.

Archivos