Facebook ofrecerá internet gratuito a África por satélite

Facebook ofrecerá internet gratuito a África por satélite
Internet para todos.

Facebook está empecinado con llevarle internet gratis al mundo entero. La semana pasada, Mark Zuckerberg aprovechó la Asamblea General de las Naciones Unidas para promocionar su proyecto Internet.org, el cual está pensado para conectar a todo el planeta con la ayuda de drones. Sin embargo, ‘The Zuck’ escogió la vía satelital para uno de sus planes más ambiciosos.

Este 5 de octubre, la operadora de satélites francesa Eutelsat Communications anunció en un comunicado de prensa que se alió con Facebook para ofrecerle internet gratuito a gran parte del África subsahariana. Las dos compañías llegaron un acuerdo por varios años con la firma israelí Spacecom para utilizar su satélite AMOS-6.

En la segunda mitad de 2016, Facebook y Eutelsat empezarán a utilizar toda la banda del AMOS para darle a millones de africanos una conectividad que, como exponen en el comunicado, va “más allá del alcance de las redes terrestres fijas y móviles”. Mashable reporta que las comunidades sólo requerirán de equipos compatibles con internet.

The Verge asegura que, desde su lanzamiento en África en 2013, Internet.org ya se encuentra activo en 19 países de la región. No obstante, el programa ha sido objeto de críticas sobre la neutralidad de su red. A través de la alianza con Spacecom, Facebook y Eutelsat hacen caso omiso de estos cuestionamientos para aumentar significativamente el alcance de la conexión.

Imagen: captura de pantalla (Eutelsat).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos