Estados Unidos aprueba la fusión entre Microsoft y Nokia

Ya se concretó la fusión entre estos dos gigantes.

Ya se concretó la fusión entre estos dos gigantes.
Ya se concretó la fusión entre estos dos gigantes.

Aunque el 3 de septiembre se anunció la transacción entre Nokia y Microsoft, todavía faltaban muchos pasos para que el cierre consiguiera el visto bueno de varios agentes interesados. El lunes, el Departamento de Justicia aprobó la fusión entre el gigante del software y el fabricante de celulares finlandés. El negocio también consiguió la aprobación de la Comisión Federal de Comercio. Ahora, solo falta que los pares europeos aprueben el negocio. En su momento se dice que la transacción sería finalizada a finales de 2014, pero todo parece indicar que Microsoft está presionando para acelerar el proceso.

“Estamos mirando ansiosos la fecha en que nuestros compañeros de Nokia se conviertan en miembros de la familia de Microsoft, y estamos agradecidos de que el Departamento de Justicia aprobó el negocio incondicionalmente”, le dijo un vocero de Microsoft a The Verge.

El medio estadounidense asegura que las instituciones europeas aprobarán el negocio sin ningún problema.

Microsoft adquirió la unidad de negocio de Nokia encargada de fabricar los dispositivos móviles y los servicios que los acompañan. El negocio impactará a los 33.000 empleados que tiene la finlandesa. A pesar de todos los datos, todavía falta ver como Microsoft va a incorporar una compañía de tal magnitud dentro de su estructura.

Para Microsoft, el negocio es fundamental en su búsqueda por trepar en el mercado de equipos móviles. De alguna manera, ya tienen medio pie adentro. La línea Asha -de baja gama- tiene una importante presencia en la India y en otros países en desarrollo. Donde tendrá que la lucha será que teléfono inteligentes donde Android y sus OEM y Apple dominan totalmente el mercado.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

10 comments

Archivos