¿En qué invirtió Google su capital de riesgo durante 2015?

7
El 2015 de Google Ventures.

La formación del conglomerado Alphabet permitió que muchas de las divisiones de Google adquirieran una mayor autonomía. Google Ventures, la firma de capital de riesgo del buscador, se convirtió en una compañía independiente que invirtió a placer en este 2015. ¿Cuáles fueron sus temas de interés?

El CEO de GV, Bill Maris, compartió un corto informe de su desempeño anual, en el que también enuncia sus planes a futuro. “La ciencia y la salud siguen siendo nuestras áreas más activas de inversión” dice Maris. “Tales seguirán siendo un foco para nosotros en 2016 y en adelante. También procuraremos hacer grandes inversiones en inteligencia artificial, aprendizaje automático, seguridad y otras innovaciones tecnológicas profundas que aún no podemos anticipar”.

Según el informe, Google Ventures invirtió en 39 compañías nacientes: 31% se relacionan con la ciencia y la salud, 24% con temas de consumidor, 23% con aspectos empresariales y 13% con datos e ‘IA’. De hecho, la compañía recibirá 2016 con $ 2.400 millones de dólares bajo su gestión.

Sin embargo, GV apoyó financieramente a menos compañías en 2015 que en el año pasado. Como reporta The Wall Street Journal, además de invertir menos, la firma dirigida por Maris cambió su enfoque: dejó de proveer ‘capital semilla’ (que se usa para iniciar una startup) y se dispuso a fortalecer económicamente a compañías más maduras.

En este momento, Google Ventures tiene dinero invertido en organizaciones de la trascendencia de Slack, Cloudera, Jet y Uber. No obstante, para Re/code, esta última podría convertirse en una complicación para el buscador –y viceversa– pues la aplicación de movilidad planea abordar mercados en los que Google también participa (como integración de apps móviles, mapas y hasta coches autónomos).

¿Creen que Google repartió adecuadamente su capital de riesgo durante 2015?

Imagen: Pictures of Money (vía Flickr).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

2 comments

Archivos