En Black Friday, las consolas son las protagonistas

Mercado Libre Black Friday

Black Friday se ha convertido en una tradición que se celebra en prácticamente todos los continentes; en nuestro país cada vez las cifras de los días de descuentos mejoran y demuestran que el comercio electrónico es una de las apuestas seguras para ayudar a la recuperación económica. Con tan solo unas horas para terminar el día, los colombianos no perdieron está oportunidad. De acuerdo con Mercado Libre, las consolas de videojuegos fueron las más buscadas.

Productos como el Play Station 5, el Nintendo Switch y los audífonos inalámbricos se encuentran entre los más buscados. Mientras que el celular Samsung Galaxy M31, el Xiaomi Poco X3 NFC y el Xiaomi Redmi Note 8 ocupan el top 3 de los productos más vendidos desde el lunes hasta hoy.

También te puede interesar: Mercado Libre registró un crecimiento de 800 % en el día sin IVA.

Mercado Libre está llevando a cabo una semana de descuentos, lo que les ha permitido a los colombianos comparar precios en diferentes comercios. «Con la jornada de Black Week de esta semana, estamos culminando el año con un incremento significativo en la receptividad y aceptación de los usuarios para realizar compras a través de plataformas como Mercado Libre. La experiencia que se ofrece desde el comienzo de la transacción, hasta el proceso de envío, ha incrementado la confianza de las personas en nosotros. Esto lo vemos reflejado con más de 73 % de incremento en ventas que registramos desde el lunes a hoy y respecto a la misma fecha Black del 2019», afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Este año, por primera vez, los hombres se llevan el primer lugar en compras con un 54 % de participación y en su mayoría está entre 25 a 34 años (30 %); seguidos por 35 a 44 años (20 %), 18 a 24 años (15 %) y finalmente los de 55 a 64 años con un 10%. En el pasado Día sin IVA, Mercado Libre aseguró que sus ventas incrementaron un 800 % en comparación con las dos fechas anteriores. Por lo que las expectativas de la semana de Black Friday son altas.

Imagen: RawPixel (Vía Freepik).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos