Empresas aumentarán su inversión en tecnología en 2021

Transformación digital 2021

La transformación digital en todo el planeta tuvo un importante impulso gracias a la pandemia. De acuerdo con expertos, tan solo en Colombia se alcanzaron objetivos que estaban propuestos a alcanzarse en cinco años. Ahora la gran duda es si seguirá al mismo ritmo y qué tanto se verá afectada por la caída que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) veremos en 2021.

BDO, firma de servicios profesionales, realizó una encuesta entre 320 altos ejecutivos de 36 territorios de América del Norte, América Latina y el Caribe sobre cómo navegarán los líderes empresariales ante los retos de la pospandemia.

Uno de los resultados más importantes de esta encuesta es que el 72 % de los CEO encuestados se enfocará en mejorar la productividad y los procesos de gestión; 33 % espera reducir la dotación de la organización en lo que queda del 2020, 62 % coincide en que buscará reducir costos de back office al menos en un 10 %.

Lee más sobre transformación digital en este enlace.

A pesar de estas cifras, el 72 % de los encuestados afirman que su inversión en nueva tecnología y soluciones digitales aumentará. Además, 46 % coinciden en que invertir en el desarrollo y la capacitación del personal será una forma importante de lograr que los miembros del equipo sigan mostrando compromiso y lealtad. Por otra parte, 35 % dice que intentará reasignarle nuevos roles al personal para evitar despidos cuando sea posible. «El foco de los empresarios en la seguridad cibernética, la cadena de suministro, la inversión en tecnología y fuerza laboral, entre otros, serán fundamentales para para capitalizar nuevas oportunidades de cara a su resurgimiento», explica Diego Fernando Quijano, Chief Operating Officer de BDO Colombia.

Imagen: Janoon028 (Vía Freepik).

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos