Ecommerce, el secreto está en las imágenes

Imagen para ecommerce

La apuesta de muchos negocios, emprendimientos y empresas por el boom del ecommerce no es una sorpresa después de más de nueve meses en que la cotidianidad cambió radicalmente. Uno de los muchos consejos que les dan a las personas están aprendiendo a vender en línea es que una de las principales características que debe tener su sitio web es la calidad de las imágenes de los productos.

De hecho, según un estudio hecho por Snappr, la plataforma de fotógrafos a demanda, tener una buena calidad de imágenes puede ayudar a un negocio a aumentar sus ventas hasta un 30 %. Y hay tres sectores que se benefician especialmente de la fotografía profesional, imágenes de calidad y con estéticas de vayan en línea con la marca: el gastronómico, el inmobiliario y los automóviles.

Por ejemplo, en el sector inmobiliario, las casas que cuentan con fotografías profesionales se venden hasta 21 días más rápido y tienen un 25 % más de probabilidades de concretar una venta. Mientras que el sector de los automóviles se sabe que un comprador pasa 96 días en promedio investigando su próxima compra y 59 % de este tiempo lo pasa en línea, principalmente viendo imágenes.

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Finalmente, el sector gastronómico siempre se ha visto beneficiado de las imágenes; desde poner imágenes apetitosas en sus menús y, hoy, aprovechar las plataformas de domicilios para atraer más clientes. De hecho, una buena imagen puede incrementar las posibilidades de un domicilio en un 30 %. “Tras el cambio de paradigma que generó el Covid-19, los restaurantes deben estar preparados para depender de los pedidos en línea durante mucho tiempo, ya que es un hábito que llegó para quedarse. Podrían pasar meses o incluso años antes de que los hábitos gastronómicos vuelvan a la normalidad, y los restaurantes deberán dominar con éxito los pedidos en línea y móviles si quieren seguir en el negocio”, señaló Matt Schiller, CEO de Snappr.

Imágenes y la oportunidad para el e-commerce

La fotografía de calidad sigue siendo la forma más eficaz de atraer clientes en línea y, en 2021, las fotos serán prácticamente un requisito para casi todos los tipos de medios digitales. A medida que crece la demanda de productos y servicios por internet, ver contenido visual de alta calidad se vuelve más importante. Snappr asegura que, aunque una buena fotografía puede tomarse con un celular, una buena imagen va mucho más allá de solo hacer la captura con el celular. «Hay un trabajo de composición y de atrapar la esencia de la marca y de contar una historia y esto lo hacen muy bien los fotógrafos profesionales», explica Matt Schiller, CEO de Snappr.

Además, enfatiza que contratar un fotógrafo no necesariamente tiene que considerarse difícil. Su plataforma tiene una base de fotógrafos para los distintos sectores. Solo hay necesidad de dar unos cuantos clics en el celular para conocer sus catálogos y poder hacer una cita. Snappr estará disponible en Colombia en 2021.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el e-commerce es una de las pocas industrias que realmente disfrutó de un crecimiento exponencial durante el COVID-19. Muchas empresas se están enfocando en aumentar sus ventas en línea para compensar una caída o pérdida en las compras físicas. Sin embargo, muchas pymes se encuentran con obstáculos para poner en funcionamiento sus tiendas virtuales debido a la falta de fotos de productos.

Imagen: Vía Burst. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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