Dispositivos con Android siguen perdiendo batallas legales en EE.UU.

El Motorola Atrix es uno de los damnificados. Foto:아우크소(Auxo.co.kr) (vía: Flickr)
En esta ocasión la decisión afecta a Motorola (de Google), ya que desde hoy se prohíbe la importación de 18 de sus productos a Estados Unidos
El Motorola Atrix es uno de los damnificados. Foto:아우크소(Auxo.co.kr) (vía: Flickr)

En cuestiones legales los dispositivos con sistema operativo Android siguen cosechando decisiones en su contra, en esta ocasión el afectado es Motorola Mobility (que Google terminó de comprar hace poco).

Según informó FOSS, un blog especializado en patentes, la comisión de comercio internacional de Estados Unidos (ITC por su sigla en inglés) ordenó que desde hoy comenzara a aplicar la medida de prohibir la importación de 18 productos hacia ese país, en los que hay tablets y smartphones de Motorola que funcionen con Android.

Como se ha vuelto costumbre, estas decisiones son a partir de casos sobre violaciones de patentes. Aunque en esta ocasión el acusador no es Apple, sino Microsoft, que en mayo interpuso una demanda contra Motorola Mobility por usar sin permiso la propiedad intelectual registrada para ActiveSync. Ya que Motorola permite que Android use la patente de ActiveSync, para crear y organizar reuniones mediante correo electrónico.

Como informó ArsTechnica, la opción más viable es que Motorola deba pagarle a Microsoft por el uso o modificar el software, si es que no quiere dejar sus productos fuera del mercado de Estados Unidos. Por el momento, la compañía no ha hablado mucho sobre cuales serán sus acciones a seguir. Solo comentó que «no podemos compartir detalles específicos, pero hemos empleado una serie de medidas proactivas para asegurar que no hay infracción según la interpretación de la ITC«.

La patente de Microsoft fue registrada en  2003 y vencerá en 2018 y los dispositivos afectados por la prohibición son: Motorola Atrix, Backflip, Bravo, Charm, Cliq, Cliq 2, Cliq XT, Defy, Devour, Droid 2, Droid 2 Global, Droid Pro, Droid X, Droid X2, Flipout, Flipside, Spice, y Xoom.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos