Directv lanza un servicio de TV por internet en Estados Unidos

AT&T compró DirecTV el año pasado.
AT&T compró DirecTV el año pasado.
AT&T compró Directv el año pasado.

En Estados Unidos ya no se requerirá una antena de satélite para ver el contenido de Directv. La empresa lanzará Directv Now, un servicio de streaming que podrá funcionar con cualquier dispositivo con internet, según informó Usa Today.

Según John Stankey, el CEO del grupo de entretenimiento de AT&T –dueña de Directv–, esta es una forma mucho más versátil para que los clientes puedan ver el contenido premium pago del operador. Los usuarios que lo elijan no necesitarán antena, decodificador, ni contrato anual.

Aunque aún no se han especificado los precios del servicio, Stankey dijo que será menos costoso que los planes actuales de TV satelital que ofrece la compañía. Sin embargo esta nueva opción no tendrá las mismas posibilidades de un DVR convencional, como grabar contenido.

A&T está apuntando a los más de 20 millones de hogares en Estados Unidos que no tienen suscripciones a televisión paga. Stankey dijo que espera que este nuevo plan alcance a los clientes que aún no desean gastar mucho dinero en la televisión.

Aunque el nuevo plan no requiere ser cliente de AT&T, la compañía tiene planeado ofrecer beneficios a quienes sí lo sean. En enero, la empresa de telefonía móvil anunció un plan mensual de 100 dólares con internet, voz y mensajes de texto ilimitado para aquellos usuarios que se suscribieran a Directv o el servicio de televisión de AT&T U-Verse.

Imagen: rmenoa357 (vía Shutterstock). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos