¿Descuentos? Así funcionan las páginas de códigos promocionales

códigos promocionales
Los códigos promocionales son una forma fácil de ahorrar al hacer tus compras al realizarlas por la Internet

Hay que buscar cualquier forma de ayudar a la billetera. Antes, una manera que usaban nuestras mamás y abuelas era esperar el periódico del fin de semana y buscar los cupones que se escondían en sus páginas para aprovechar cualquier descuento existente. Era un juego de ‘buscar a Waldo’ que ayudaba a ahorrar unos pesitos. Y aunque nos burlaramos en ese momento, no lo hacemos tanto ahora que tenemos que manejar las finanzas del hogar. Lo cierto es que, incluso hoy, es posible utilizar ‘cupones virtuales’ a través de códigos promocionales en la Internet.

¿Cómo funcionan estas páginas de descuentos?

Las cuponeras hacen parte de un negocio que se conoce como ‘marketing de afiliados’. De manera muy sencilla, se trata de una manera en la que las páginas y los productos buscan generar interacciones. ¿Cuál ha sido una manera en la que lo han conseguido? Ofreciendo cupones y códigos promocionales que las personas pueden redimir para los productos de estas marcas y que solo se encuentran al interactuar con estos sitios.

¿De qué se pueden encontrar códigos promocionales?

Aunque cueste creerlo, el negocio de las ‘cuponeras’ virtuales es enorme. De acuerdo a cifras compartidas por Turbo Internet, hoy es uno de los más grandes de Marketing de afiliados en el mundo. Lo que esto se traduce es en muchas marcas interesadas en ofrecer estos códigos promocionales. Por ejemplo, puedes encontrar descuentos de ropa, viajes, mercado, servicios, accesorios o incluso aplicaciones.

¿De cuánto son los descuentos?

Depende de la marca. Por ejemplo, estos pueden variar desde el 20% al 70% de descuento en alimentos para mascotas, y dependen de las condiciones para redimirlo. En otros casos el descuento puede estar representado no en un porcentaje, sino en montos definidos, con descuentos que pueden ir desde 20.000 pesos hasta los 350.000 pesos en tu próximo pedido de Rappi.

¿Cómo se redime un código promocional de una página de cupones virtual?

Lo primero que debes hacer es encontrar una página de confianza. En Colombia tenemos opciones como Cupon Off, que fue una de las primeras páginas que nacieron de este tipo y que cuenta con la presencia de marcas como Rappi, Merqueo, Chiper, Laika, entre otros.

Selecciona el cupón que deseas redimir. En páginas como Cupon Off hay, además, un enlace que te dirige a la tienda en donde podrás redimir tu descuento. Luego pega el código en el carrito de compras. Verifica el método de pago y ubica el espacio que diga ‘cupón’, ‘código’ o que tengan una connotación similar. Así mismo si la promoción no tiene cupón ingresa a la oferta que desees y el descuento se hará de forma automática.

Imágenes: foto de Artem Beliaikin en Pexels

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos