Credibanco presentó herramientas para proteger compras en línea

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En 2018, aproximadamente 29 millones de tarjetas fueron utilizadas para realizar compras en Colombia y en el exterior, de las cuales 5,8 millones se usaron para hacer compras a través de canales digitales. Credibanco señala que es positivo que los colombianos crean cada vez más en el comercio electrónico, pero también explica que con este crecen los robos y fraudes de los criminales informáticos. «Por esta razón, es imprescindible contar con soluciones inteligentes que permitan al comercio y al tarjetahabiente blindarse de la materialización de este tipo de eventos» señala la entidad. 

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Con esto en mente, Credibanco presentó dos herramientas una que blinda la transacciones digitales y que asume el 100% en caso de fraude. La segunda, permite hacer análisis del comportamiento de la industria y de los clientes para la toma de decisiones.

Vsafe, un ecosistema seguro de Credibanco para las transacciones electrónicas en Colombia

Con esto en mente, Credibanco presentó ‘Vsafe’, una solución de prevención de fraude para comercios online que asume el 100% del valor de fraude que pueda llegar a materializarse, sin límites de monto ni transacciones. Credibanco señala que esta innovación garantiza a los comerciantes el incremento de las ventas al aprobar más transacciones y mejorar los niveles de servicio.

“Con esta propuesta, buscamos garantizar una integración fácil y rápida que garantice el beneficio del comercio que vende por Internet, tanto en la prevención de fraude como en el aumento de las transacciones aprobadas, dado el robusto modelo de inteligencia artificial que permite identificar y perfilar el comportamiento tanto del cliente como del comercio”, afirma Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Con esta herramienta, la entidad espera que todas la transacciones digitales hechas en Colombia estén blindadas y generen mayor tranquilidad a los compradores en el momento de hacer sus compras.

Analítico: analiza el comportamiento de los clientes para mejorar la experiencia de compra

La segunda herramienta que presentó Credibanco es ‘Analítico’, una herramienta que brinda a los comerciantes información relacionada con el comportamiento de su negocio, de la industria y de su competencia, apoyando el proceso de toma de decisiones a través de geomarketing y de metodologías analíticas.

La idea es que esta herramienta le dé la capacidad a los comerciantes de identificar nuevas oportunidades, entender y perfilar a sus clientes, definir y ejecutar estrategias focalizadas que les permitan llegar de manera más asertiva a los objetivos de su negocio.

Somos expertos potenciando el uso de la información. De la mano de Analítico, queremos entregarle a comercios y entidades financieras una visión de 360 grados del comportamiento de la industria para optimizar y acelerar el crecimiento de su negocio” afirma Gustavo Leaño.

Los datos que usa esta herramienta son los recolectados por Credibanco como red procesadora de pagos. La entidad asegura que recibe más de 1.200.000 transacciones diarias, en 191.000 comercios distribuidos a nivel nacional.

Imagen: Kerkez (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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