Claro directo, un nuevo servicio PTT para las empresas

Claro Directo para empresas

Claro Colombia presentó su nuevo servicio para las empresas:  Claro Directo, un sistema de comunicación inmediata que no solo emula el funcionamiento de un walkie talkie o radio análogo, también conocido como PTT (Push to Talk), que permite establecer comunicación en tiempo real entre una persona y un grupo de contactos con solo oprimir un botón, y que también funciona en celulares.

La herramienta, además, agrega otras funcionalidades como compartir imágenes en línea, necesarias para documentar eventualidades. una versión web para administrar de
manera centralizada a través de un agente de call center la operación en sitio y georreferenciación con geocercas para lograr controlar el movimiento y acciones del personal en campo. «Con este sistema Push to Talk de Claro, que otras empresas están dejando de ofrecer en el mercado, las compañías conectarán a sus empleados de manera instantánea y de fácil acceso, además, cuenta con la cobertura 4G de Claro en Colombia”, indicó José Luis Gómez, director de Producto B2B y Nuevos Negocios de Claro Colombia.

También te puede interesar: Wave PTX, una nueva herramienta para las empresas

Adicionalmente, este sistema permite generar una comunicación por mensajes por medio de la funcionalidad de chat, con la cual se pueden enviar textos e imágenes entre los
teléfonos móviles, o también desde y hacia el agente de operación en sitio.

Recientemente, en el marco de la contingencia generada por el Covid-19, Claro Directo fue implementado para el personal médico y asistencial en el Hospital Transitorio de Corferias. Lo utilizaron para comunicarse de manera efectiva, rápida y segura por intermedio de audio en tiempo real, alarmas instantáneas o chat, entre una o varias personas, con solo presionar un botón desde sus dispositivos móviles.

Imagen: Claro. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos