China sigue siendo el principal proveedor de Apple

Apple

A pesar de los esfuerzos de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por limitar la dependencia de las empresas con la tecnología y cadena de suministros chinos con tarifas adicionales e impuestos, el país asiático sigue siendo líder en muchos componentes y en fábricas ensambladoras. Por ejemplo, es el país con más proveedores para Apple. De 200, China representa 51, incluyendo empresas de Hong Kong.

En 2018, el principal país proveedor de la compañía era Taiwán; sin embargo, China ha tomado la ventaja, especialmente porque ha ayudado a la empresa a diversificar los países desde donde se ensamblan sus productos, asegura Nikkei Asia, que hizo un análisis de los reportes de los últimos años de los proveedores de Apple.

El portal de noticias resalta que una de las principales fortalezas de las fábricas chinas es que están dispuestas a producir por un bajo costo para entrar en negocios con Apple y negociar mejoras económicas a medida que se afianza la relación comercial. Por supuesto, asegura que la calidad que exige la empresa estadounidense tiene altos estándares que no todas las manufactureras pueden alcanzar.

Para leer otras noticias sobre Apple, visita este enlace.

Finalmente, otra forma en que China ha logrado posicionarse como líder con Apple es en ayudar en su estrategia de diversificar su producción en otros países. Empresas habrían construido o comprado fábricas en otros países de Asía para hacer negocios. Por ejemplo, de 21 fábricas en Vietnam, siete son de dueños chinos; entre ellas Luxshare precision Industry y GoerTek, ensambladores de los AirPods.

Apple, por su parte, mantiene como proveedores a marcas estadounidenses como 3M, Corning, Micron, Lumentum y Qualcomm. Estas representan, en su mayoría, el mercado de semiconductores y chipsets de los dispositivos; un mercado en el que China no ha logrado convertirse en predominante. Apple aseguró en su reporte que es uno de los principales creadores de puestos de trabajo en Estados Unidos, responsable por 2 millones de trabajadores en los 50 estados.

Imagen: Montaje ENTER.CO. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos