Amazon, Google y Apple invitados a hablar sobre sus prácticas en la Unión Europea

Amazon, Google, Facebook y Apple

Los CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; Apple, Tim Cook; Amazon, Jeff Bezos, y Google, Sundar Pichai, fueron invitados a Bruselas a una audiencia de la Unión Europea para hablar sobre sus prácticas de competencia. La invitación busca tener una discusión con los cuatro miembros de las compañías de Internet más importantes antes de las nuevas regulaciones que está planeando el Parlamento europeo.

La audiencia se llevará a cabo el próximo primero de febrero y con la información dada por las empresas se analizará el mejor camino para una serie de reformas que buscará ayudar a compañías que quieren competir con estas y que debido a su poder no logran hacerlo, explico el portal Reuters.

Debido a que los cuatro CEO fueron invitados a la audiencia, pero realmente no están obligados a participar, no se cree que asista ninguno de ellos; especialmente, teniendo en cuenta que algunas de estas empresas tienen procesos legales abiertos con temas relacionados en otros países y deben ser cuidadosos con lo que dicen en eventos y otros espacios públicos.

Sudar Pichai, por su parte, tendrá una llamada con la Jefe de la comisión antimonopolio, Margrete Vestager, el próximo 25 de enero, donde se espera que conversen sobre las nuevas reglas y las estrategias de la compañía frente a la competencia.

Imagen: Harry Arts (Vía Freepik).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos