CEO de Bytedance y TikTok renuncia a su cargo

TikTok
Zhang Yiming y Liang Rubo

Zhang Yiming, CEO de Bytedance, la matriz de TikTok, anunció que a finales de este año se retirará de su cargo para enfocarse en estrategias a largo plazo. La empresa publicó la carta del jefe ejecutivo en su sitio web; además, comunicó que Liang Rubo, cofundador de la empresa, ocupará el cargo de CEO.

Zhang, actualmente tiene 38 años, fundó Bytedance en 2012 junto a Liang y fue quien estuvo a cargo del desarrollo de la empresa. Por ejemplo, de las compras que llevaron a la empresa a tener el reconocimiento que tiene hoy; entre ellas la compra de la aplicación Musical.ly en 2017. Esta se convirtió en TikTok, es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y tiene 689 millones de usuarios diario a nivel global. En la carta no se mencionó si esto tendrá consecuencias en su posición como presidente de la empresa.

Para leer más sobre TikTok, visita este enlace.

El momento en que retira de su cargo es importante, porque en China, actualmente, el Gobierno está haciendo una veeduría a las empresas de Internet y tecnológicas, lo que ha ocasionado que varios CEO se retiren de su cargo. El portal CNN Business resalta que Colin Huang Zheng, CEO de Pinduoduo, uno de los competidores de Alibaba en el país asiático, se retiró hace un mes de su cargo.

Además, llama la atención porque existían rumores de que Bytedance se estaba preparando para entrar a la Bolsa de Valores. La empresa está valuada en $250.000 millones de dólares y que su CEO se retire y los cambios de poder dentro de las empresas no son precisamente acciones que ayuden a las acciones, por lo que expertos se preguntan cuál serán los planes a largo plazo de la compañía.

Mientras tanto Zhang Yiming aseguró en su carta que su renuncio como CEO le permitirá enfocarse en estrategias para la próxima década y aprender nuevas cosas.

Imagen: Bytedance.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos