Capacitación gratuita en ‘Blockchain y analítica de datos’ para 220 empresas

Blockchain y analítica de datos

El Blockchain, la analítica de datos y la inteligencia artificial se han convertido en las nuevas aliadas de las empresas para mejorar la productividad y ahorrar costos. Con este en mente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) capacitará de manera gratuita a 220 empresa en ‘Blockchain y analítica de datos’ como parte del programa Especialización 4RI (Cuarta Revolución Industrial).

Este programa contará con una inversión de 1.399 millones de pesos que se usará para la capacitación en las empresas seleccionadas. La convocatoria estará abierta desde el 15 de junio al 15 de julio de este año, tiempo en que las empresas tendrán para revisar los términos, inscribirse y adjuntar todos los datos y documentos solicitados a través del sitio web del MinTICo en este enlace. «Queremos que las 220 empresas beneficiadas aprovechen todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la cadena de valor, la caracterización, la apropiación de modelos de comercialización, el análisis y la predicción del comportamiento de la demanda, así que ahora los formaremos para usar herramientas de la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Conoce otras convocatorias para empresas aquí.

Además, si estás interesado en estos temas el próximo 21 de junio, a las 10 a.m., se realizará un Facebook Live en el que se darán consejos sobre cómo las empresas pueden aprovechar estas tecnologías para crecer y mejorar sus procesos de análisis y comercialización. Además de la capacitación, las empresas seleccionadas tendrán acceso a varias herramientas de Blockchain y analítica de datos para mejorar la comercialización y análisis de la demanda del sector TI y Creativo Digital.

Requisitos para participar en la convocatoria ‘Blockchain y analítica de datos’

Entre los requisitos que deben cumplir están:

  • Ser personas jurídicas legalmente constituidas en territorio colombiano que tengan por lo menos un año al momento de cierre de la convocatoria.
  • Su objeto social debe estar relacionado con algunas de las siguientes actividades:
    • plataformas digitales,
    • desarrollo de software,
    • creación de aplicaciones,
    • animación,
    • contenidos interactivos,
    • videojuegos,
    • contenidos interactivos audiovisuales.
  • El equipo de trabajo debe estar constituido por dos y hasta cinco personas mayores de edad. Estas deben ser trabajadores de la empresa que desarrollen actividades misionales de la industria TI y creativa digital. Además, se deberá designar un líder quien estará a cargo de coordinar y dar respuesta al desarrollo del programa de transferencia de conocimiento y su aplicación dentro de la empresa.

Imagen: 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos