Así quiere SAP que más sectores se beneficien de la tecnología

SAP Executive Summit ClaudioFINAL
La apertura del evento estuvo a cargo de Francisco Reyes, presidente de SAP para la región norte de América Latina y el Caribe.

Este jueves se celebró el SAP Executive Summit, un evento en el cual diferentes clientes y potenciales clientes de la compañía SAP tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones tecnológicas pensadas para múltilples verticales de negocio, tales como ciudades hiperconectadas; cadenas de suministro; energía y construcción; salud; servicios financieros; experiencia de cliente; y redes de talento.

La distribución del pabellón de Corferias en donde se realizó el evento comprendía una muestra comercial con diferentes empresas, de diferentes tamaños, que ya están usando las herramientas de SAP para optimizar sus procesos internos y externos, y pequeños salones de conferencias con capacidad para 30 personas, dispuestas a oir cómo SAP puede ayudarles a incrementar sus niveles de productividad.

La apertura del evento estuvo a cargo de Francisco Reyes, presidente de SAP para la región norte de América Latina y el Caribe, quién se refirió a nuestro país como un escenario preparado para vivir la economía digital. Horas después de su intervención, pudimos conversar con él acerca de este tema y del software que SAP quiere promocionar con más fuerza en 2017. Estas soluciones van desde la conocida SAP Business One para empresas hasta SAP Succes Factor, SAP Hybris y SAP Ariba.

SAP Executive Summit 2

En Latinoamérica y el Caribe, SAP acumula 7.000 clientes, de los cuales 2.000 se encuentran en Colombia. Este importante número de empresas en nuestro país que recurren a SAP para potenciar sus negocios no solo son grandes, también son medianas y pequeñas (pymes), un panorama del cual Reyes es consciente. «Sabemos que más del 50% de las empresas en Colombia son pymes, y que estas corresponden a un mercado que crece todos los días. Al ser un mercado con muchas necesidades en materia de apropiación de tecnología, no es cierto que nuestras soluciones se enfoquen únicamente en las grandes empresas, también brindamos soluciones para las medianas y las pequeñas, y contamos con unos métodos de comercialización que nos permiten ofertar herramientas para este tipo de empresas».

Reyes también se refirió a las tendencias tecnológicas que están marcando el accionar de las compañías hoy en día, por ejemplo, el consumo de contenidos en dispositivos móviles, el auge de las redes sociales y -en general- la gran cantidad de información a la que se enfrentan las empresas actualmente, y que requiere ser procesada y analizada. «SAP ha invertido fuertemente en un core digital que nosotros denominamos S4/Hana. Este core digital, con todas las aplicaciones en la nube que lo rodean, tienen como principal objetivo optimizar las transacciones de las compañías y procesar la información, dos procesos que toda compañía requiere integrar de forma exitosa, de tal forma que puedan convivir en un mismo mundo». A dicho core digital pertenecen herramientas como Succes Factor, pensadas para optimizar la red de talentos de una empresa, o ‘Leonardo’, una nueva herramienta de SAP que toma su nombra de Leonardo Davinci, y se concentra en las cadenas de suministro de los negocios.

Para finalizar, los periodistas presentes en el SAP Executive Summit asistimos a una charla con Santiago Duque, director de ventas de SAP, para hablar de digitalización. Según Duque, «toda compañía está destinada a convertirse en una compañía de IT», debido al uso de tecnologías en sus diferentes áreas o departamentos. Además, Duque definió que es digitalización para SAP: «Inteligentemente, conectar personas, cosas y negocios», una premisa que determina todo el trabajo de esta compañía.

Entre las grandes empresas colombianas que ya usan soluciones de SAP están Corona, Bancolombia, Totto, Alquería, Colombina y Cementos Argos.

Imagen: SAP.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos