Aprueban Ley de emprendimiento

Aprobada ley de emprendimiento

El Senado aprobó la Ley de emprendimiento en Colombia, este marco regulatorio busca promover el crecimiento de nuevas empresas y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia. Con esta se espera ayudar a fomentar la generación de empleo de la pospandemia.

El proyecto de ley fue liderado por el Ministerio de Comercio e iNNpulsa Colombia y se enfoca en cinco ejes:

    • Fomentar la creación de empresas.
    • Facilitar el acceso a financiamientos.
    • Simplificar procesos y tarifas.
    • Fortalecer las entidades que apoyan y ayudan a las microempresas.
    • Generar espacios de aprendizaje sobre innovación y emprendimiento.


“Sin duda, la nueva Ley impulsará a las mipymes y establecerá un marco de regulación que propicie el emprendimiento y el crecimiento, así como la consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de aumentar el bienestar social y, en efecto, generar equidad”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El texto original fue presentado en julio de este año y fue complementado después con artículos que benefician también los ecosistemas regionales y los emprendimientos sociales, los emprendimientos verdes y aquellos que favorecen las energías limpias, así como los emprendimientos del sector agro y los deportivos.

Imagen: Pikisuperstar (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos