Facebook se configura como un peso pesado en Wall Street

Facebook salió a la bolsa de Nueva York en mayo de 2012.
Facebook salió a la bolsa de Nueva York en mayo de 2012.
Facebook salió a la bolsa de Nueva York en mayo de 2012.

Los resultados de Facebook durante el segundo trimestre de 2014, presentados el día miércoles, superaron las expectativas de Wall  Street, con 2.910 millones de dólares en ingresos. Los expertos esperaban ingresos por 2.810 millones de dólares para la red social. Las ganancias para el segundo trimestre de 2014 fueron de 791 millones de dólares, lo que significó una utilidad de 33 centavos por acción.

Esto explica lo que sucedió este jueves: La acción de Facebook presentó un valor máximo histórico de 76,03 dólares por acción, superando el anterior récord de 72,59 dólares por acción de marzo de este año, como podemos ver en el informe de Bloomberg.

La situación de hoy contrasta con la presentada hace dos años, donde nadie creía que Facebook podría ser una compañía exitosa en la bolsa, recién se dio su salida. La acción de Facebook se ha visto disparada por el auge de la publicidad en dispositivos móviles, permitiendo que sea una de las acciones más negociadas en el índice S&P 500 durante el último mes. Solo las acciones de Bank of America Corp. y Apple Inc. estuvieron por encima en número de transacciones. Por el contrario, otros gigantes de internet como Twitter o Groupon no han logrado posicionarse y se han mantenido a la baja en el índice Dow Jones, según informó Bloomberg.

Facebook mantiene su crecimiento como empresa

Como era de esperarse, Facebook sigue realizando inversiones, diversificando su negocio y configurándose como peso pesado, para competir de tú a tú con empresas como Google. Respecto a la publicidad, recientemente Facebook adquirió la empresa LiveRail, una plataforma de publicidad en video en línea.

Adicionalmente, la red social compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, así como Oculus VR, la compañía detrás de Oculus Rift, que en palabras del propio Zuckerberg, «es el dispositivo de comunicación más importante después de los smartphones«.

Por último, y para continuar con su crecimiento en el negocio de los móviles, gracias a la contratación del presidente de PayPal para Facebook Messenger, se están cocinando planes para monetizar la aplicación sin tener que acudir a la publicidad. Con respecto a esto, Mark Zuckerberg afirmó que efectivamente se meterán en el negocio de los pagos, pero que se ven más como un socio de otras compañías que ofrecen servicios de pagos más allá de ser competencia directa. El tiempo dirá qué nuevos planes tiene la cada día más poderosa Facebook.

Imagen: lev radin (vía Shutterstock).

 

 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos