Multiplay: la mejor manera de contratar servicios en tu empresa

Multiplay

Los proveedores de telecomunicaciones en el país han logrado complementar su propuesta de valor en los últimos años con el fin de convertirse en empresas que ofrecen todos los productos y servicios que una compañía requiere en la actualidad.

Hace ya varios años, eran empresas que tan solo contaban con servicios de telefonía fija y en eso basaban su razón de ser. Con la llegada de nuevas tecnologías, sus inversiones han crecido a la par de las necesidades de los usuarios y hoy son organizaciones que brindan un paquete completo.

De esta manera, la idea ha sido ofrecer convergencia en servicios para buscar mayores beneficios para los clientes. Hoy una empresa puede contratar con un solo proveedor su plan de telefonía local y de larga distancia, la conexión a Internet, un paquete de televisión por suscripción y también servicios de telefonía móvil. El objetivo consiste en hacerles la vida más fácil a las empresas con un modelo que, se ha comprobado, trae ventajas prácticas y mayor comodidad.

Multiplay

Uno de los términos más comunes para referirse al empaquetamiento de todos los servicios en uno es multiplay. Así, la compañía interesada en contratar servicios de telecomunicaciones escoge del portafolio del proveedor de telecomunicaciones lo que más se ajusta a sus requerimientos. Lo más común hace algunos años era contratar un combo de telefonía fija, Internet de banda ancha y televisión. Estos tres servicios les daban la base a las empresas para comunicarse, conectarse y contar con entretenimiento e información a través de la TV por suscripción.

El último en integrarse a la dinámica fue la telefonía móvil y con esto se completó un abanico de servicios que les permite a los clientes no estar contratando de manera separada, sino unificar todo con un mismo oferente.

Ventajas evidentes del modelo multiplay

El primer beneficio visible de la modalidad multiplay es poder tener todos los servicios de comunicaciones a través de una sola compañía. Para nadie es un secreto que, en la actualidad, en el tema de comunicación por voz no importa si son llamadas a líneas fijas, internacionales o móviles. A las empresas lo que les interesa es tener la posibilidad de llamar cuando lo necesiten. Lo mismo sucede en el caso de Internet, que hoy se realiza a través de enlaces fijos y móviles.

En la era multiplay, los papeleos y procedimientos se simplifican al máximo, lo que redunda, desde el punto de vista administrativo, en mejores prácticas, ahorro de tiempo, menos documentación y un solo punto de contacto en caso de alguna eventualidad con la facturación.

Multiplay

Otra ventaja consiste en la prestación del servicio en sí y en el soporte que se requiera. La instalación, por ejemplo, será una sola. Así la empresa no tendrá que recibir a varios equipos técnicos desplegando cables y aparatos, lo que evita también el exceso de cables por las redes empresariales. A esto se suma el soporte que en dado caso llegue a necesitarse. Los proveedores de telecomunicaciones tienen líneas especializadas de atención a usuarios corporativos en las que basta identificarse con un número y ya es posible acceder a todas las opciones de ayuda si se tiene algún problema o se quiere hacer alguna adecuación adicional.

Precio, calidad y servicio, la mezcla ideal

MultiplayDe igual manera, este empaquetamiento de servicios trae ventajas directas en temas de aprovechamiento y optimización de los recursos recibidos. Los proveedores son conscientes de que al ofrecer todo de manera unificada pueden llegar a tener ahorros en la implementación de su oferta y buscan trasladar dichos beneficios a sus clientes. En este sentido, la empresa que adquiere los servicios puede contar con un precio más favorable que si contratara las cosas con compañías independientes, algo que siempre se agradecerá.

Pero no solo se trata de precio, aunque este punto es sensible para las organizaciones en busca de optimizar sus gastos y presupuestos. También tiene que ver la calidad y lo que se reciba de manera adicional al haber contratado varios servicios con un mismo proveedor. Así, la compañía tendrá eventualmente mejoras en los paquetes de televisión, quizás más velocidad en su conexión a Internet, un paquete más grande de llamadas o más cantidad de datos móviles.

Comodidad, ahorro y beneficios exclusivos hacen parte de lo que se obtiene al contratar servicios de telecomunicaciones en la modalidad multiplay. El objetivo es mejorar la experiencia de conectividad, ampliar el impacto de los servicios contratados y que las empresas tengan a su lado una compañía aliada que les soluciona y apoya en todas sus necesidades.

Imágenes: Rawpixel, Namair y OmarMedinaFilms (vía Pixabay).

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

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