Emprendedoras tendrán capacitaciones TIC este fin de semana

Mujeres en tecnología

El viernes 14 y el sábado 15 de junio se llevará a cabo en Bogotá la ‘Feria de Emprendedoras’ en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 # 63A – 52). En ella se realizarán talleres para  potenciar las iniciativas emprendedoras de las mujeres y reforzar sus habilidades de innovación a través del uso de la tecnología.

Mujeres en tecnología

El evento está organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y tiene entrada gratuita. Además, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dictará el taller “Internet cambia vidas”, un espacio para potenciar las habilidades digitales de las mujeres en el desarrollo de sus emprendimientos.

Para leer más sobre mujeres en tecnología, visita este enlace.

Las asistentes al taller recibirán un certificado de participación y aprenderán cómo acceder a los beneficios que brindan programas como Cine Para Todos, Teletrabajo, Ciudadanía Digital, ConverTic, Centro de Relevo, En Tic Confío, y Redvolución, iniciativas que promueven el uso y la apropiación de la tecnología.

Así mismo, el MinTIC hablará de temas como la inclusión digital para personas con discapacidad, el teletrabajo como modalidad laboral y el uso seguro de las TIC.

En esta feria para emprendedoras también participarán entidades como el Ministerio del Trabajo, el Concejo de Bogotá, Innpulsa, la Secretaría de la Mujer, Fundes y Human ARP, instituciones que darán a conocer su oferta de emprendimiento para las mujeres.

Imagen: FlamingoImages (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos