Mozilla pierde usuarios, pero incrementa el salario de sus ejecutivos

Mozilla Firefox

Mozilla no está teniendo su mejor momento. Por un lado, anunció que haría despidos del 25 % de su fuerza laboral. Por otro, ha perdido usuarios. Sin embargo, el sueldo de sus ejecutivos ha incrementado hasta un 400 %.

Esta semana Mozilla anunció que debido a la crisis generada por el Covid-19 iba a despedir a 250 personas e iba pasar por una reestructuración interna para reducir costos, entre ellos el desarrollo de herramientas. Pero no explicó exactamente cómo la compañía fue afectada, informa Cal Paterson.

Para leer otras noticias de Mozilla Firefox, visita este enlace.

Mientras tanto, el portal también resalta que, Firefox ha perdido aproximadamente 85 % de sus usuarios desde el 2010; pero el sueldo de sus ejecutivos ha subido en este tiempo hasta un 400 %. Lo que llama la atención, principalmente, porque Mozilla es una ONG que depende de contribuciones y se esperaría que la mayoría de sus ingresos fueran invertidos en desarrollo de tecnologías y herramientas y no en el salario de la mesa ejecutiva.

Firefox, el navegador de Mozilla y principal fuente de ingreso, en julio de 2020 representaba el 7,3 % de actividad en navegadores, de acuerdo con Computerworld. Lo que representaría una caída a final de año de 12,8 %, en comparación con 2019 y esto significaría que la empresa sigue perdiendo un punto de porcentaje año tras año.

Finalmente, en un mensaje compartido con los empleados, Mozilla aseguró que habrá una reestructuración en la que se enfocarán en el desarrollo de la experiencia personalizada en el navegador del usuario y no en el desarrollo de herramientas.

Imagen: Archivo ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos