Así puedes probar Microsoft Teams gratis para tu empresa

Microsoft Teams

El año pasado fue lanzada Microsoft Teams. Esta es una aplicación de comunicación pensada en los grupos de trabajo. Hasta ahora, las compañías que quisieran utilizarla debían contar con una suscripción a Office 365. Sin embargo, esto ya no es necesario, pues Microsoft lanzó una versión de prueba gratuita.

Microsoft Teams

A diferencia de otras opciones como WhatsApp, la aplicación de Microsoft tiene como fin ayudar a potenciar las comunicaciones dentro de las empresas. Esta es similar a otras soluciones como Slack o Workplace de Facebook.

Microsoft Teams, en su versión gratuita, ofrece muchas ventajas. Una de las más llamativas tiene que ver con la integración de Microsoft Office. Esto debido a que el servicio sigue siendo uno de los más utilizados en el entorno laboral.

Adicionalmente, es posible hacer llamadas y videollamadas, además de enviar mensajes y archivos, con el equipo de trabajo. Pero, probablemente la mejor ventaja es que permite a los usuarios separar su vida laboral de la personal. O, ¿quién no ha sufrido de los horrores de los grupos de trabajo en WhatsApp?

¿Cómo activar Microsoft Teams de manera gratuita?

Para activar Microsoft Teams es necesario que registres tu correo electrónico en el siguiente enlace. Por el contrario, si descargas la aplicación e intentas ingresar al servicio sin haberte registrado, es probable que no lo puedas hacer y te pida tener una cuenta de Office 365.

La aplicación de Microsoft Teams es compatible con Android y iOS en móviles. Además, en escritorio cuenta con versiones para Windows 10, Windows 7 y posteriores, así como macOS.

La versión gratuita de Microsoft Teams ofrece funcionalidades como chats con conversaciones uno a uno y grupales. Además, se pueden enviar imágenes en varios formatos y texto con negrita, curva o resaltado. Por otra parte, quienes quieran enriquecer sus conversaciones pueden enviar gif y emojis de Skype. También, la aplicación permite llamadas y videollamadas uno a uno o grupales.

Imagen: Microsoft.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos