LogicPod llega a Colombia para ayudar a emprendedores a crear desde un sitio web hasta vender sus productos

LogicPod, plataforma certificada por Microsoft y de origen canadiense, llegó a Colombia para ayudar a pequeñas empresas. Permite a los emprendedores simplificar y optimizar cada paso de sus procesos, desde la creación de páginas web, captación de clientes, hasta la entrega de productos o servicios.

La plataforma permite vender productos y servicios en línea sin depender de un tercero para crear un sitio de comercio electrónico, administrar el inventario, manejar en línea las órdenes de pedido y los pagos y contar con procesos de envíos sistematizados de los productos.

También proporciona a los emprendedores análisis y datos cruciales que les permiten tomar decisiones informadas y estratégicas, impulsando así el crecimiento sostenible de sus negocios en el competitivo mercado actual.

«Nuestra plataforma ha sido diseñada pensando en las necesidades únicas de los emprendedores locales, y estamos comprometidos en brindarles las herramientas y el apoyo que necesitan para alcanzar el éxito», afirma el colombiano Julián Betancourth CEO y fundador de LogicPod.

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Según estudios realizados, el 75% de los emprendimientos en Colombia cierran antes de cumplir dos años. Estas son, entre otras, las razones más comunes por las cuales fracasan los emprendimientos. Según LogicPod con su llegada al país se compromete a que el porcentaje baje y a reducir índices como:

La falta de planificación estratégica: la constante improvisación y el no tener objetivos claros a corto, mediano y largo plazo hace que un negocio no sea sostenible en el tiempo. LogicPod ofrece herramientas y recursos para ayudar a los emprendedores a planificar y ejecutar sus negocios en línea de manera efectiva.

Por otro lado, están los problemas financieros: no saber diferenciar los gastos de la empresa de los gastos personales hace que se pongan en riesgo los recursos para operar o para enfrentar una crisis. Con el fin de ayudar a los emprendedores, LogicPod permite a los emprendedores gestionar sus inventarios, establecer precios y hacer un seguimiento de las ventas y gastos. Esto puede ayudar a mantener el control sobre el flujo de efectivo y los recursos financieros.

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Por último, la falta de enfoque en el cliente y el mercado: pensar que un negocio puede ser exitoso porque el producto o servicio que se ofrece «está de moda» es un gran riesgo en un mercado que cambia constantemente. Para esto LogicPod proporciona herramientas de análisis y seguimiento de ventas que permiten a los emprendedores obtener información sobre el comportamiento de los clientes, qué productos son populares y cómo los clientes interactúan con la tienda en línea.

Imagen: mapodile

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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