Arturo Calle migró a la nube con Amazon Web Services ¿Qué cambios percibirán los clientes?

Arturo Calle, importante marca de textiles en Colombia con 53 años de trayectoria, seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube para modernizar su infraestructura tecnológica, optimizar sus operaciones e impulsar la innovación. La compañía ha logrado un ahorro de costos del 40% al migrar la totalidad de sus cargas y espera poder continuar con la transición de todos sus modelos de desarrollo local. ¿Cómo quedará la atención de 4 mil clientes?

Con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP), la empresa garantiza una continuidad del negocio, contingencia y modelos especiales de backup y replicación de información, con el objetivo de mantener una estabilidad para brindar un servicio más eficiente y moderno a sus más de 4 mil usuarios.

Actualmente, la compañía cuenta con 120 tiendas en las principales ciudades de Colombia y con presencia también en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y próximamente Perú.

Te puede interesar: Google Cloud y Sura firman acuerdo para beneficiar a 10 millones de usuarios con IA

El impulso que generó la pandemia por las compras en línea llevó a la compañía a migrar su (DRP) SAP a la nube de AWS, permitiendo tener un mayor control sobre las transacciones en las tiendas y la disponibilidad de inventario.

“Elegimos a AWS como nuestro proveedor de nube gracias al previo conocimiento que se tenía de algunos servicios implementados. Ya conocíamos su estilo de trabajo, su acompañamiento en la transición de modernización de los sistemas operativos y sobre todo las ventajas que provee la nube de AWS” explica Carlos Arturo Calle Baena, gerente general del grupo empresarial Arturo Calle.

La optimización y reducción de costos fue una prioridad, por esto el equipo de AWS realizó un análisis de capacidades reales para entender el verdadero consumo que se estaba utilizando y así construir un plan para migrar estas competencias a la nube.

Entre tanto, la empresa diseñó un modelo de seguridad que consistía en aplicar una solución de DRP (Disaster Recovery Plan), un sistema con el cual las organizaciones se pueden preparar contra posibles daños a su infraestructura, restableciendo los servicios de IT en tiempos cortos y sin pérdida de información.

Te puede interesar: Telefónica se asocia con Starlink, de Elon Musk, como su proveedor mundial de internet satelital

La ejecución total del proyecto, con una adecuada planeación, se estimó para cuatro meses, lo que dio como resultado que la migración fuese hecha en tan solo un fin de semana, tiempo récord para un proceso de esta magnitud sin presentar ningún contratiempo en sus servicios, ni afectación en la disponibilidad de la información en tiempo real a sus colaboradores.

Arturo Calle generó una reducción económica considerable de más de un 40% pasando de un sistema on-premise a la nube, ya que, bajo este servicio, la compañía solo paga por lo que realmente necesita sobre todo en los momentos de alta demanda, logrando alcanzar en un 99.9% la disponibilidad de sus servicios digitales.

“En AWS tenemos un compromiso a largo plazo para apoyar a las empresas del país en su proceso de transformación digital. Nos llena de orgullo que una organización tan querida por los colombianos, como lo es Arturo Calle, confié en nuestras soluciones para modernizar sus procesos tecnológicos”, afirmó Edgar Helou, country manager de AWS en Colombia.

Imagen: eltesoro.com.co/tienda/arturo-calle

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos