Así puedes usar la aplicación para empresas de Bancolombia

Por estas fechas nos estamos acercando a una época crucial para trabajadores y empresas: el pago de la prima de mitad de año. Esta es una obligación que tienen las compañías con sus empleados vinculados mediante un contrato a término fijo o indefinido, y está directamente relacionada con la nómina.

Pero ¿cómo manejan las empresas su nómina? Más aún, ¿este sigue siendo un proceso engorroso que genera caos en el área de contabilidad? Si es así, es porque las personas encargadas de liderar este tema desconocen la existencia de herramientas tecnológicas que les permitirían simplificar y agilizar los pagos. Una de estas es la aplicación de Bancolombia Empresas.

¿Qué nos permite hace esta app?

La app de Bancolombia empresas está disponible para los clientes pyme y empresariales de este banco. Permite consultar los productos de tu empresa, aprobar transacciones, solicitar documentos e informarse de manera constante sobre el mercado financiero colombiano, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El pago de la nómina hace parte del servicio de aprobación de transacciones, para el cual solo necesitarás ingresar a la app; digitar el NIT, el nombre de la compañía y una clave (estos son los mismos datos con los que ingresas a la Sucursal Virtual Empresas de Bancolombia); seleccionar el botón ‘Aprobación’ del menú; dar clic sobre la opción ‘Selección de Aprobación’ y ver el detalle de las aprobaciones disponibles.

Dichas aprobaciones pueden ser el pago de la nómina, el pago de proveedores, el pago de facturas o la transferencia de fondos.

¿Cómo hacer consultas?

Por el contrario, si lo que quieres es realizar consultas sobre las cuentas y productos financieros de la compañía, en vez de escoger la opción ‘Aprobación’ en el menú principal, debes optar por la de ‘Consultas’. Allí encontrarás información sobre depósitos en cuentas de ahorro o cuentas corrientes, tarjetas, inversiones y carteras colectivas. Además, hacer estas consultas no representa un costo para las empresas.

La app de Bancolombia empresas está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Imagen: Captura de pantalla, Bancolombia

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos